Giras

Lemonade

Puzzles hipnóticos

Lemonade Puzzles hipnóticosAlgunos sabréis de ellos gracias a las noticias de ese largamente planeado -se anunciaba para el pasado mes de febrero- split en formato de 12" que están a punto de compartir con los barceloneses Les Aus. Se llaman Lemonade, llegan desde la soleada ciudad de San Francisco, y tras hacer engordar su reputación -se dice que sus directos son de escándalo, por energéticos e hipnóticos- a base de tocar y tocar en clubes y salas de la Costa Oeste americana, están a punto de debutar en formato largo de la mano del pequeño -pero muy recomendable- sello True Panther Sounds.

Piensa en soundpieces más que en canciones al uso, en temas densos y rítmicos, siempre dirigidos por el latido de un bajo pulsante con sabor a dub, que funcionan como un gran puzzle sonoro en el que la banda va engarzando piezas que tanto pueden recordar a Tussle como a Black Dice, a P.I.L. y a Gang Gang Dance, a Big Two Hundred o a Kode 9, flujos en los que aparecen y desaparecen beats electrónicos, melodías de reguto arábe y puro drone, los ritmos escuálidos del funk blanco post-disco o las sacudidas del Baltimore Club. Un ejemplo.

"Lemonade" no estará en la calle hasta el próximo 7 de octubre, aunque True Panther Sounds ya acepta pre-predidos. De regalo para los más madrugadores a la hora de encargar su copia del disco: una mixtape exclusiva en formato CD-R en la que Lemonade le toman el pulso a la escena de su ciudad a base de mezclar cortes de C.LA.W.S , Safety Scissors, Mashepest, Ghost on Tape o Soft Thing.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar