Giras

Lanzamientos

Otras cosas que están por llegar

Lanzamientos

– Las filtraciones tempranas del esperado “Crystal Castles” han convencido a los responsables de Fiction y Last Gang Records de la conveniencia de adelantar varias semanas la fecha de publicación de ese segundo largo de Crystal Castles. El álbum, inicialmente previsto para el 8 de junio, estará disponible en digital a partir de mañana mismo, viernes 23 de abril. Por la edición física aún habrá que esperar hasta el 25 de mayo.

– Otra fecha que baila. Hace poco que al hilo de su Shutterbug se comentaba en nuestra sección de Media que “Sir Lucious Left Foot: The Son of Chico Dusty”, el nuevo trabajo de Big Boi, llegaría a las tiendas el 4 de mayo. Bueno, parece que al final no será así. Ese nuevo álbum de la mitad menos extravagante de Outkast verá finalmente la luz (eso esperamos al menos) el próximo 6 de junio vía Def Jam.

– El pasado mes de diciembre, un paro cardíaco acallaba la vida de Jack Rose, miembro de Pelt y gitarrista extraordinaire de vocubulario complejo, uno en el que confluían el fingerpicking deudor de la escuela primitivista americana, la vanguardia improvisadora, el raga indio o el ragtime blues sin apenas esfuerzo. A completar la ola de homenajes que siguieron a su muerte llega ahora Honest Strings: A Tribute to the Life and Work of Jack Rose”, un álbum tributo que recoge las aportaciones de 40 artistas amigos de Rose o en deuda con su música. Six Organs of Admittance, Bardo Pond, Sunburned Hand of the Man, No Neck Blues Band, Elisa Ambrogio, o Hush Arbors son algunos de los artistas dedicados a honrar la memoria de Jack Rose en un álbum que desde esta misma semana está disponible (sólo en formato digital, el tamaño obliga) a través de la tienda online de Thrill Jockey. Puedes consultar el tracklist completo de este monstruoso (por grande, más de seis horas y media de música en total) tributo al final de este hilo.

Ben Chasny ( Six Organs of Admittance), Sir Richard Bishop ( Sun City Girls) y Chris Corsano han decidido unir esfuerzos bajo la enseña común de Rangda para arañar desde el frente del avant-rock de trazo semi-improvisado. El primer fruto de esta unión de hecho verá la luz a través de Drag City el próximo 18 de mayo. El álbum se llamará “False Flag”.

The Books anuncian su vuelta al ruedo editorial cuando se acaba de cumplir un lustro desde la publicación de Lost & Safe (Tomlab, 2005), su tercer y último álbum hasta la fecha. El cuarto trabajo largo -un disco que aún no tiene título- de este par de neoyorquinos amantes del experimento audiovisual consciente y el collage concrète en clave de laptop folk verá la luz a principios del próximo mes de julio a través de Temporary Residence.

– En el espacio de intersección entre la electrónica de baile (minimal techno de raíz europea, aunque con cierta pátina pop) y las músicas clásico-contemporáneas (con especial atención a los preceptos de la escuela minimalista americana) habita el enigmático Arandel, personaje sin cara que a principios del próximo mes de junio verá publicado su álbum de debut, “In D”, a través del sello francés InFiné. Sumando intriga al asunto, Arandel ha comentado que durante la elaboración de su álbum ha respetado a rajatabla una serie de limitaciones autoimpuestas (básicamente el negarse a usar samples, librerías digitales o MIDI, obligándose a tocar y grabar de manera natural todos los sonidos que caben en el álbum), a las que gusta de referirse como “Sound Dogma” por su conexión con el manifiesto Dogma 95. Muy pronto primeras escuchas.

– Satisfechos con la respuesta que público y medios le brindaron a su primer esfuerzo editorial, los responsables de las noches Horse Meat Disco ( James Hillard y Jim Stanton) nos presentan el segundo volumen de su serie de recopilaciones en torno a la disco music. Será el 28 de junio cuando Strut ponga en la calle ese “Horse Meat Disco II”, un mix CD (quien quiera hacerse con esos mismos temas pero sin mezclar que opte por el vinilo o acuda a alguno de los principales establecimientos digitales) que se nutre de temas de Elektra ( “Feels Good”), Bravo ( “Touch Me Now”), Leonore O'Malley ( “First Be A Woman”), Stephanie Mills ( “You Can Get Over”) o Scherrie Payne ( “I'm Not In Love / Girl, You're In Love”).

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar