Giras

Lanzamientos

Otras cosas que están por llegar

Lanzamientos– El pasado lunes, vía Facebook, Dan Deacon avisaba de que en breve, en cuestión de “algunas semanas”, podremos disfrutar de un nuevo EP de “canciones tristes para órgano de consola y voz”. De momento no hay ni fecha oficial (esta vez Deacon ha optado por la autoedición, así que ya puedes estar atento a sus páginas si no quieres quedarte sin tu copia) ni título para un EP en el que habrá espacio para seis cortes: cinco nuevos temas propios y una versión del “All I Have to Do Is Dream” de Everly Brothers. De acuerdo a ese mismo mensaje, la semana que viene Deacon comenzará a grabar en compañía de su Ensemble no uno, sino dos nuevos álbumes que podrían ver la luz antes de que acabara el año.

– Tras un año intenso dedicado a girar por medio mundo (más de cien conciertos en otras tantas ciudades de hasta 16 países dio este hombre tranquilo a lo largo del 2009), el londinense James Yuill, sereno y elegante bardo pop de tendencias indietronicas, tiene ya preparada la continuación de su celebrado Turning Down Water For Air (Moshi Moshi/Nuevos Medios, 2008). El álbum, bautizado “Movement In A Storm”, estará disponible en tiendas a parir del próximo 21 de junio con etiqueta Moshi Moshi/ Cooperative Music. Sólo tienes que pasarte por el sitio de red de Yuill para bajarte una versión extended del delicioso corte que abrirá ese álbum, “Give You Away”.

– “Lazer Crystal creemos que nosotros como humanos nos encontramos en el más extremo promontorio de los siglos. Para la raza humana ha llegado un momento en el que debemos abrir el misterioso obturador de lo imposible para lanzarnos en busca de lo desconocido. Estamos llamados a movernos más allá del Tiempo y el Espacio en dirección al infinito, puesto que hemos descubierto la velocidad eterna e omnipresente”. A la luz de este manifiesto se presentan Lazer Crystal, trío de adoradores de la música mecánica y la materia sintética que -con la intención de reflejar el ideal que detallan en ese manifiesto, dicen- acaban de grabar su primer álbum para Thrill Jockey, un surtido de diez números ásperos de electrónica post-Kraftwerkiana que con el título de MCMLXXX estará disponible en tiendas a partir del 4 de mayo.

– Tras Live Recordings, TV-Clips & Roadmovies”, en Kill Rock Stars siguen reivindicando la figuras de Kleenex/LiLiPUT. En 2001, el sello de Olympia ya se encargó de refrescar memorias al Complete Recordings, primera gran antología dedicada a este legendario combo de post-punkers suecas. Ahora se disponen a reeditar esa antología en vinilo, aunque los altos costes de fabricación les obligan a pedir tu ayuda. En KRS han recurrido a Kickstarter para lograr financiación adicional de cara a la publicación de un cuidado box set (en total 4 LPs que reúnen prácticamente todo lo que Kleenex/LiLiPUT llegaron a grabar) que debería ver la luz a mediados de octubre o principios de noviembre. Aún estás a tiempo de echarles una mano.

– Las gentes de Now-Again, ese sello asociado a Stones Throw especializado en todo tipo de manjares cortados al gusto del paladar más negro (funk, soul, jazz, afrobeat, algo de hip-hop abstracto), acaba de dedicarle una lujosa antología al vibrafonista, compositor y arreglista P.E. Hewitt. Dentro de un box set de presentación esmerada hay sitio para los tres primeros álbumes de Hewitt, álbumes oscuros (del primero, “Jawbones”, sólo llegaron a editarse en su día cinco decenas de copias) resultantes de un talento precoz (los tres grabados entre 1868 y 1979, antes de que Hewitt llegara a cumplir los 20 años) que el tiempo ha convertido en obras de culto entre jazz-heads adictos al deep jazz. Más información, fotos y un tema de muestra aquí.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar