Giras

Lanzamientos

Otras cosas que están por llegar

Lanzamientos– Los chicos (y chica) de Secret Cities acaban de caer en las redes de Western Vinyl. Su unión acaba de materializarse en Bright Teeth, un primer single de vinilo en el que caben dos canciones que sirven de adelanto de un álbum, Pink Grafitti, que debería ver la luz a principios de junio. Hasta entonces, aquí y aquí tienes dos muestras del art-pop psicodélico y travestido con telas de electrónica traviesa de estos chicos de Fargo.

– Aunque la banda surja de las cenizas de The Spectacle, milicia post-hardcore de tendencia screamo con nase en Bodø, Noruega, Cold Mailman prefieren entregarse al hacer de un pop íntimo y borracho de melancolía serena (piensa en Marz Kozelek o Kings Of Convenience haciendo canciones pop con el respaldo de Tristeza) que a nivel instrumental desprende una sofisticación digna del prefijo post. Ayer mismo, vía Kråkesølv/ Diger, veía la luz “Pull Yourself Together And Fall In Love With Me”, un single digital que nos hace querer esperar por un álbum, “Relay, The Mountain Will Come To You”, que no llegará a las tiendas hasta principios de septiembre.

– Ahora que el buzz de Veckatimest parece haber amainado, para Daniel Rossen es tiempo de volver a dedicarle atenciones a ese otro proyecto de nombre Department of Eagles que comparte con Fred Nicolaus. A falta de nuevas canciones que presentar, el dúo ha decidido poner en circulación una colección de materiales de archivo, canciones inéditas datadas entre 2003 y 2006 que surgieron destinadas a formar parte del segundo álbum de la banda, aunque al final no acabaran pasando el corte de In Ear Park (4AD, 2008). El álbum, simplemente titulado “Archive 2003-2006”, verá la luz el próximo 20 de julio con etiqueta s American Dust (en U.S.A.) y Bella Union (en el resto del mundo occidental). Ya están tomando pre-pedidos aquí.

– Con un par de meses de retraso sobre los plazos inicialmente previsto, pero ya está a punto de llegar a las tiendas el segundo largo de Abel Hernández bajo la piel de El Hijo. Aunque ya esté disponible en la tienda online de Acuarela, será el 27 de abril cuando vea oficialmente la luz su “Madrileña”, un álbum que se dice estandarte de un nuevo genero de canción, “la madrileña”, un a “canción melancólica (ni alegre del todo ni triste del todo) en la que se cuentan las aventuras sentimentales más o menos complejas de la gente que está sola en las grandes ciudades”. Así, reivindicando una sensibilidad nueva, una renovada forma de entender su ciudad, sus influencias, y su realidad más cercana, se presenta el ex Migala en un disco que muda sus paños folk en favor de una suerte de pop psicodélico arreglado con visos de primor por Raül “Refree” Fernández.

– A la altura del 8 de junio, Mute pondrá en circulación “False Lights From The Land”, un EP digital (cuatro temas, dos de ellos versiones, de The Spinners y de Smoke Fairies) con el que Richard Hawley dice haber querido explorar la figura del océano como elemento de gran impacto en las artes y la cultura tradicional de las Islas Británicas.

– El alemán Torsten Profrock (conocido en el pasado como Resilent, Various Artists, o Dynamo, también como miembro flotante de Monolake) ha decidido finiquitar su alias T++, vehículo que desde mediados de la década pasada ha venido utilizando para sus exploraciones híbridas en materia de techno y dusbtep. Esta misma semana ve la luz “Wireless”, su anunciada última referencia como T++, un doble 12” para Honest Jon’s en el que Profrock hurga en el 2-step para brindarnos su particular aportación al negociado post-garage. Aquí tienes samples de los cuatro cortes que caben en el EP.

“Nu-Levels”, esa recopilación comisionada por El-B y J Da Flex para su renacido sello Ghost en la que -entre otras muchas savias- hay sitio para una nueva colaboración de Burial, con el propio El-B, se retrasa hasta mediados de mayo. Lo que ya tenemos es un tracklist definitivo que puedes consultar aquí.

– En la estela de sus celebradas remezclas para CFCF o You Say Party! We Say Die!, los canadienses Mathemagic, cosa de los hermanos Evan y Dylan Euteneier., acaban de estrenarse de la mano de Paper Bag Digital. Hoy ve oficialmente la luz su homónimo EP de debut, un disco de cinco canciones que planean entre gasas electrónicas sobre los cielos desteñidos del pop glo-fi.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar