Giras

Lanzamientos

Otras cosas que están por llegar

– Los neoyorquinos The Depreciation Guild, trío de haze-pop en cuyas filas militan dos partes de The Pains oif Being Pure at Heart (su batería, Kurt Feldman, y su refuerzo de directo a las guitarras, Christoph Hochheim), verán pronto publicado su segundo trabajo largo a través de Kanine. El disco se llamará “Spirit Youth”, y estará disponible en tiendas a partir del 18 de mayo. Tan sólo una semana antes (días 12 y 13, concretamente), la banda estará presentando sus nuevas canciones en Barcelona (Razz 3) y Madrid (Moby Dick) como plato protagonista de la tercera de las giras “Band To Watch” que viene organizando la gente de Houston Party.

– De la mano de Merok se presentan en sociedad Blondes, dúo neoyorquino ( Zach Steinman y Sam Haar) dedicado al pop sintético que cuenta entre sus influencias todo lo que cabe entre el acid techno y el ambient sintético más cercano a la new age. Después de ganarse el favor de varios medios de referencia con canciones tan sugerentes como “Spanish Fly”, Blondes debutan con “Touched”, un prometedor primer EP en el que hay sitio para 5 temas, cinco ejercicios de dance pop denso, texturado y atmosférico que llevan el reloj hasta los 40 minutos.

Current 93 están de aniversario. El proyecto de David Tibet cumple esta temporada sus primeros 25 años de vida, y para celebrarlo preparan un par de conciertos extraordinarios (día 28 y 20 de mayo en el HMV Forum de Londres) que coincidirán con la publicación de su nuevo trabajo. El álbum se llamará “Baalstorm, Sing Omega” y estará disponible en tiendas a partir del 28 de mayo.

– Aún viaja hacia las tiendas el segundo largo de The Sight Below para Ghostly ( “It All Falls Apart” está oficialmente en la calle desde hace dos días), y ya se anuncia nueva entrega de su autor bajo la capa más personal de Rafael Anton Irisarri. “Reverie” se llama un mini-LP de edición muy limitada que puede ya conseguirse a través de Immune Recordings.

– El londinense Woebot, a la vez avant blogger y collagista electrónico de filiación hautology, acaba de anunciar el lanzamiento de su segundo álbum. “Moanad” verá la luz oficialmente el próximo sábado, décimo día de abril. Ese mismo día, Woebot estará promocionando su álbum de una forma bien curiosa: entre las 12:30 y las 16:00 horas, Woebot hará parada en diez enclaves concretos de la ciudad de Londres para reproducir (playback mecánico, nada de directo) en el espacio público los doce temas de su álbum (sólo uno en cada emplazamiento). Quien se deje caer por alguno de esos rincones se llevará a casa gratis una copia del disco. Tienes todos los detalles sobre el itinerario en el sitio web del artista.

– El noruego Joachim Dyrdahl tiene listo el segundo capítulo de la saga prog-disco de su proyecto Diskjokke. El álbum, colección de ocho largas canciones que se dicen inspiradas por Tangerine Dream, Arthur Russell o Holger Czukay, verá la luz el próximo 22 de junio con el título de “En Fin Tid”. Editará Smalltown Supersound.

– El sello muniqués Permanent Vacation se dispone a recopilar algunas de las más celebrados rehechos del noruego Todd Terje en formato CD (doble). Hasta 20 cortes, entre remezclas y edits, cabrán en “Remaster of the Universe”. En verdad sólo dos (una versión del “All That She Wants” de Ace of Base firmada como Chuck Norris, y un edit de título “Surat Surfin” y acreditado a Duliatten Disco Dandia) de esas 20 canciones son inéditas; el resto de temas (canciones de Simon Baker, Jose Gonzalez, Mungolian Jetset, Shit Robot, Lindstrom...) ya habían visto la luz en formato de 12” o en diversas recopilaciones.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar