Giras

Lanzamientos

Otras cosas que están por llegar

– El nombre de Christian Fennesz acaba de incorporarse al catálogo de The Tapeworm, ese sello “cassette only” auspiciado por las gentes de Touch. “Szampler” se llama una cinta de edición limitada (500 copias ya agotadas en origen, así que a buscarla en tiendas toca) que reúne dos largas piezas realizadas a partir de muestras rescatadas de su librería de samples de sus Ensoniq EPS-16 Plus y ASR-10, muestras que Fennesz dice haber usado con profusión en muchas de sus grabaciones datadas entre 1989 y 1996.

– Aún no ha pasado un mes desde la puesta en circulación de We Built A Fire, y desde Morr ya se avisa del debut en solitario de Sóley Stefánsdóttir, una de las integrantes del combo islandés Seabear. A sus 23 años, esta estudiante de composición de Reykjavik acaba de firmar su primera referencia como Sóley, un EP de título Theater Island (edita Sound Of A Handshake, subsello de Morr) que se presenta con esta canción.

Beat Happening, Black Tambourine, Felt, la escuela C86 y las bandas asociadas a aquel “Sonido de la Joven Escocia” abanderado a principios de los ochenta por el sello Postcard se cuentan entre las más preciadas referencias de Girls Names, trío (antes dúo) de Belfast que tras una miríada de demos y experiencias exitosas abriendo conciertos para Sic Alps, Wavves, o Gary War, acaban de dar el salto al plástico con un primer 12” homónimo (cuatro temas envueltos en una fantástica portada obra de David Gomez) de la mano de Capture Tracks.

– La angelina Jennifer Lee aka Tokimonsta, factor femenino de la crew Brainfeeder, se prepara para debutar de la mano de Ramp Recordings, marca responsable de haber puesto en la calle recomendables trabajos de Zomby, Falty DL, Slugabed o Shortstuff. El disco, un EP de seis cortes (uno más, “Let Me Trick U”, en la versión digital), se llamará Cosmic Transformation y estará disponible en tiendas a partir del 29 de abril. Preview tras el salto.

– Dejando por un momento de lado su compromiso con Bristol y con el dubstep, Pinch ultima estos días los preparativos previos a la puesta en circulación a través de su sello Tectonic de Foxtrot Mannerism, un nuevo trabajo de la productora neoyorquina Vanese Smith, creadora como Pursuit Grooves de una suerte de hi-tech soul que tiene tanto que ver con el glitch-hop más trompicado y cargado de bajos, como con el imaginario del Detroit clásico. El álbum estará disponible en tiendas a partir del 5 de abril.

– A punto de poner rumbo a la península como uno de los platos fuertes del Electrónica en Abril, el inglés emigrado Leyland Kirby nos avisa de la pronta reedición en CD (con nuevo artwork realizado por Ivan Seal) de Persistent Repetition of Phrases (Installsound, 2008), su más reciente trabajo bajo la guisa de The Caretaker, y en general uno de los discos más celebrados hasta la fecha de este abanderado de la experimentación en clave hauntology. Aunque esta nueva tirada del álbum no estará disponible hasta finales de abril o principios de mayo, ya puedes hacer tu pre-pedido a través del site de History Always Favours The Winners.

– Los nortemaericanos Emeralds -también presentes en Electrónica en Abril, por cierto- acaban de terminar de grabar su nuevo álbum para Editions Mego, un disco de título Does It Look Like I’m Here que el sello vienés pondrá en la calle a partir del 24 de mayo. Adalides hasta ahora de esa nueva escuela norteamericana entregada al ambient sintetista de regusto kosmische, Emeralds parecen haber hecho evolucionar su música hacia terrenos más complejos y “acancionados” de cara a un álbum masterizado por James Plotkin que desde Mego describen como colección de canciones de “shortened pop format”. Tendremos que catarlo.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar