Giras

Lanzamientos

Otras cosas que están por llegar

Lanzamientos

– El incomparable Daniel Johnston, bardo pop lunático y genial, se presenta en buena y numerosa compañía en su más reciente trabajo. A partir de mañana estará oficialmente en la calle “Beam Me Up!” (Hazelwood), un álbum en el que el autor de “Hi, How Are You” (Eternal Yip Eye, 1989) se ve respaldado por los 11 miembros de BEAM, orquesta holandesa que también estará acompañando a Johnston en su nueva gira europea. El streaming del álbum está estos días disponible aquí.

– El psyconauta Cameron Stallones, guitarrista de Magic Lantern, acaba de entregar a través de Not Not Fun la cuarta ensoñación de Sun Araw, vehículo de exploración unipersonal en el que confluyen el legado del kraut rock, el drug blues de Spacemen 3 y la evocación tropicalista generando postales de psicodelia exótica entre el rock y el ambient drone que en el caso de “On Patrol” dan para llenar dos discos de vinilo. Uno de esos vuelos, titulado “Dimension Alley”, te espera aquí.

– Los chicos de Mi Ami, “drum punk” trío californiano en el que militan dos de las cinco patas sobre las que se construyó la efímera leyenda de los discordantes Black Eyes, están de vuelta con “Steal Your Face”, un nuevo ejercicio de psych-punk oblicuo emborronado de noise, funk, y dub que Thrill Jockey se ocupará de poner en circulación a partir del 6 de abril. El segundo corte de ese álbum, “Latin Lover”, te lo puedes bajar de aquí.

– Desde las calles de Hastings Sunrise, Vancouver, llegan Apollo Ghosts tensando su indie-rock jovial y positivista en una segunda colección de canciones autoeditadas que llaman a la memoria de Josef K o Television. A partir del próximo miércoles, día 31 de marzo, deberías poder encargar copias de “Mount Benson” a través del Myspace de la banda.

– El berlinés de adopción Rene Pawlowitz, tendero amable de Hard Wax y hombre fuerte del negociado techno de Ostgut Ton bajo la capa de Shed, acaba de anunciar nuevo alias orientado a dar salida a sus producciones más enfocadas a las rítmicas del dubstep y el garage. El proyecto, bautizado The Panamax Project, acaba de publicar su primer 12 a través de Subsolo. Puedes escuchar samples de sus dos caras siguiendo este hilo hasta el site de Hard Wax.

– También en el ámbito del 12”, aunque en este caso doble, se mueve la nueva entrega del enmascarado del drama techno à la Detroit (a.k.a Redshape). Sólo tienes que poner rumbo hacia el sitio de red de Delsin para escuchar fragmentos generosos de todos y cada uno de los seis cortes que cabrán en ese doble y variado Red Pack.

Demdike Stare, ese proyecto en clave de electrónica espiritista (amalgama de elementos propios del minimal techno más reducido y espacialista, del Chicago House clásico, el noise de ascendiente industrial, el ambient de tintes oscuros y el dub más fantasmagórico sin ocultar su debilidad por todo lo que huela a “hauntology”) que comparten los mancunianos Miles Whittakker ( MLZ, mitad de Pendle Coven) y Sean Canty, publicarán su segundo álbum este próximo 26 de abril. “Forest of Evil” se llamará un disco que se dice el primero de una serie de tres vinilos entendidos como trilogía indisociable. Si hacemos caso a la nota de prensa distribuida, ese “Forest of Evil” apuntará a terrenos más sobrenaturales que Symbiosis (Modern Love, 2009), dedicando cada una de sus caras a albergar un sólo tema, dos largos cortes en total en los que la pareja explora la combinación de atmósferas claustrofóbicas y percusiones ritualistas en la línea de Shackleton.

– Mientras siguen trabajando en los cortes que habrá de formar parte de su esperado primer álbum (de acuerdo a lo comentado por Scuba, el disco se espera para julio), los chicos de Mount Kimbie nos tientan por la vía de las remezclas. El próximo 12 de abril verán la luz vía Hotflush dos 12”s que reúnen las reinterpretaciones que James Blake (el tercer Mount Kimbie, el que pone las voces en directo), SCB (el jefe de Paul Rose), Tama Sumo y Prosumer (en tándem), Instra:mental y Falty DL han hecho de cinco de sus canciones. La preview del primero de esos 12”s, bautizado simplemente “Remixes Pt. 1”, te espera a continuación.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar