Giras

Lanzamientos

Otras cosas que están por llegar

– Aunque no haga ni dos años desde su celebrado At Mount Zoomer (Sub Pop, 2008), parece que hubieran pasado eones desde la última vez que Wolf Parade fueron noticia en el plano editorial. Algo habrán tenido que ver los trabajos que han venido entregando en el entretiempo algunos de los miembros de la banda involucrados en proyectos paralelos como Sunset Rubdown, Swam Lake o The Handsomne Furs. Quien eche de menos los ejercicios de estilo en clave de “coke rock” tangente de Dan Boeckner, Spencer Krug y compañía, se alegrará al saber que este invierno ha sido coto de Wolf Parade. La banda se encuentra estos días terminando de mezclar las 15 canciones que han grabado en el Hotel2Tango de cara a su publicación a finales del próximo junio (día 29) vía Sub Pop. Lo que de momento no hay es título para un álbum que podría ser doble.

– El 28 de abril es la fecha fijada por St. Ives/ Secretly Canadian para la puesta en circulación de “Words Are Stupid”, tercer álbum de los folk-rockers oscuros y de tendencias ácidas The Black Swans. En su versión física (sólo vinilo), cada una de las doscientas copias que se piensan prensar del álbum vendrá acompañada de una fotografía única y original. Al final de este hilo podéis ver el vídeo que la banda ha rodado para “Language tenor”, una de las canciones que cabrá en ese trabajo.

– Los broklynianos Twin Sister se disponen (por fin) a dar continuación a su lejano “Vampires with Dreaming Kids” (aún estás a tiempo de bajarte ese EP desde aquí) con “Color Your Life”, disco de medio formato que tiene su carta de presentación en el funked-up pop de All Around and Again We Go. El disco verá la luz la segunda semana de abril vía Infinite Best.

– A partir de este próximo viernes, día 26 de marzo, estará oficialmente en la calle el segundo trabajo largo del inglés Greg Haines, orfebre de materias electroacústicas y tendencias neoclásicas al que muchos conoceréis gracias a su fantástico debut para Miasmah hace ahora tres años. Con ayuda del pianista Nils Frahm y un quinteto de cuerdas reclutado vía Internet, Haines ha encontrado bajo las cúpulas de la Grunewald Church de Berlín el espacio perfecto para grabar cuarenta y ocho minutos de música deliciosamente contemplativa que ven ahora la luz a través de Sonic Pieces. Al final de este hilo puedes oír uno de los cuatro cortes que cabrán en Until the Point of Hushed Support.

The Vinyl Factory se dispone a dedicarle otro de sus lujosos lanzamientos al compositor, pianista y musicólogo Michel Nyman. “CINE OPERA” se describe como “versión reimaginada” en su vigésimo primer aniversario de La Traversée de Paris, álbum clásico de Nyman concebido en 1989 como respuesta a una comisión de la ciudad de París con vistas a las celebraciones conmemorativas del bicentenario del desencadenamiento de la Revolución Francesa. El set que Vinily Factory ha preparado de “CINE OPERA”, una edición limitada a 500 copias numeradas y firmadas por el propio Nyman, incluye la reedición de “La Traversée de Paris” tanto en CD como en vinilo (doble) de 200 gramos (ambos formatos completados con tres bonus tracks exclusivas), acompañados de una reproducción numerada de una fotografía original del propio Nyman, y de notas explicativas y un ensayo firmadas por el propio autor. Más información aquí.

– Quienes se digan interesados en los híbridos dubtec, deberían prestarle seria atención a “Energy Distortion”, primer trabajo largo de Florent Aupetit como F, un disco brillante que acaba de ver la luz en formato CD como colofón a una serie de tres 12”s parciales que el dubstepper francés ha venido entregando desde principios de año vía 7even Recordings. Rítmicas de filiación garage y dub-techno à la Chain Reaction se encuentran a lo largo de 13 piezas maleables que deberían hacer las delicias de quien venga disfrutando del trabajo de Ramadanman, 2562 o T++.

– A medidos de esta próxima primavera podrá conseguirse en tiendas “Chicago”, el segundo álbum del berlinés Phillip Sollmann a.k.a Efdemin. Quien espere encontrarse con una versión continuista del celebrado Efdemin (Dial, 2007) se va a encontrar sorpresas. Buscando vías de fuga para un pulso aún marcado por el techno fluido y emocional y el house más profundo, Efdemin sazona sus nuevas canciones de tonos cercanos al jazz y estructuras propias del microhouse más atento al detalle, sumando a programaciones y sintes la tímbrica de instrumentos reales (chelo, cítara, percusiones varias) interpretados por él mismo. El álbum lo editará Dial a la altura del 24 de mayo.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar