Giras

Lanzamientos

Otras cosas que están por llegar

Lanzamientos– A punto de cumplirse un año desde su celebrado “Sometimes I Wish We Were an Eagle” (Drag City, 2009), Bill Callahan se dispone a poner en la calle su primer “live album” oficial. “Rough Travel for a Rare Thing” se llama un trabajo que reúne 11 temas -la mayoría pertenecientes al catálogo de Smog- registrados en directo el 8 de noviembre del 2007 en el club The Toff de Melbourne en compañía de una banda compuesta por tres violinistas (también coristas, un batería (que tocó sin platillos), y un bajista (que también sopló su armónica). El disco estará disponible en tiendas a partir del próximo lunes vía Drag City.

– El santo barbado Daniel Arcus Incus Ululat Higgs ( Daniel Higgs a secas cuando toca firmar discos), pluma inimitable en tiempos de Lungfish, tiene listo su nuevo trabajo en solitario, un nuevo tratado de drone folk tenso, a veces rústico y siempre místico grabado bajo la atenta mirada de un Dave Sitek que se ocupó de prestarle a Higgs un estudio en el que grabar (la mayoría de sus discos previos son frutos de gestación casera) y algún que otro consejo técnico. El álbum, “Say God”, verá la luz el 15 de mayo con etiqueta Thrill Jockey.

– Ayer veía oficialmente la luz el disco de debut de Happy Birthday, indie-rockers de Brattleboro ( Vermont) con talento para el pop off-kilter más dulzón y el gancho melódico de calidad adhesiva. Convencidos del valor de su nuevo fichaje (y sabedores de que a día de hoy prácticamente nadie va a osar comprarse un disco sin haberlo escuchado antes), las gentes de Sub Pop han puesto el disco en Soundcloud. Quien quiera streaming, que lo busque aquí.

– En el terreno del medio formato se queda la nueva entrega de los baltimoreans Wye Oak, un EP de cinco cortes (uno de ellos un remix) de seductoras trazas dream pop que debería llamar la atención de cualquiera de los muchos nuevos fans de Beach House. My Neighbor/My Creator” se llama ese EP, un disco que ya está disponible en digital vía Merge, pero que no podrás conseguir en formato físico hasta el sexto día de junio.

Soul Jazz Records sigue adelante con su bendita labor recuperadora de joyas del pasado cercano. Para el 5 de abril anuncian la reedición con etiqueta Universal Sound de Ladies of The Eighties, el álbum de debut -y a la postre único álbum- de Eighties Ladies, un disco de culto entre los adictos al boogie y al jazz-funk por el que a día de hoy se vienen pagando más de 100 libras en el mercado coleccionista. El álbum, publicado en 1980 vía Uno Melodic Records, es fruto de la colaboración entre las cinco Eighties Ladies ( Susan Beaubian, Marva Hicks, Vivian Prince, Denie Corbett y Sylvia Striplin ponen las voces) y Roy Ayers (él produce, y es su banda la que se ocupa de prestar respaldo instrumental a las ladies). Así suena “Turned On To You”, uno de los varios anthems inluidos en el disco.

– Los holandeses Le Le, ese proyecto a medio camino entre el electro, el house más pop, y el disco de tendencias italo del que forma parte el ilustre diseñador Parra, tiene listo su segundo largo. El álbum se llamará “Classics”, y verá la luz a través de Gomma a principios del próximo mes de junio.

– A la altura del 10 de mayo, la marca Mad Decent pondrá en circulación el debut en formato largo del inglés Rusko, dubstepper afín al espectro del wooble ravero que, gracias a la mediación de un Diplo omnipresente, ha podido contar con Crookers, Gucci Mane o Ben Westbeech como invitados a su puesta de largo. Antes que el álbum verá la luz un sencillo con “Woo Boost” (el del vídeo de abajo) como track titular y remezclas de ese mismo tema a cargo de Borgore, Subskrpt y Douster.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar