Giras

Lanzamientos

Otras cosas que están por llegar

Lanzamientos– Seguro que tú ya lo sabes, pero no está de más dejarlo escrito aquí pensando en aquellos que aún anden despistados. El muy esperado tercer álbum de LCD Soundsytem ya tiene tracklist confirmado (estas nueve canciones) y hasta fecha de publicación oficial: el álbum, aún sin título y sin artwork, verá la luz el 18 de mayo a través de DFA/ Virgin.

– Bastante menos se acuerda la gente de unos Hot Hot Heat que allá por el 2002, fechas en las que veía la luz su celebrado Make Up The Breakdown, gozaron de un considerable crédito como alumnos aventajados de aquella joven generación de nuevos rockeros adscritos a revivir las formas de la nueva ola y del post-punk. Ocho años y tres discos medianos después de aquello, la banda de Steve Bays anuncia nuevo trabajo para primeros de junio. El álbum se llamará “Future Breeds”, y supone el estreno de la nueva relación de Hot Hot Heat con Dine Alone tras su paso por Sire. Puedes escuchar la canción que da título al álbum al final de este hilo.

– El enfoque híbrido de los alemanes Von Spar, siempre a medio camino entre el krautrock, el disco más cósmico, y el post-punk de fibras sintéticas y pulso bailable, tendrá un nuevo capítulo el 24 de mayo, fecha en la que el sello Italic pondrá en circulación Foreigner”. Antes que el álbum verá la luz “Troops”, un primer sencillo que vendrá acompañado de remezclas de Rebolledo y Price Language.

– El psych-folk pop cromático de H ere We Go Magic acaba de dar nuevos frutos. Esta vez el proyecto se presenta como grupo, uno en el que Luke Temple gobierna los impulsos de Kristina Lieberson, Michael Bloch, Jennifer Turner, y Peter Hale. Juntos han grabado un segundo álbum, “Pigeons”, que Secretly Canadian se ocupará de poner en la calle a la altura del 8 de junio. Como primera pista de lo que ofrecerá el álbum, desde aquí puedes bajarte “Collector” a cambio sólo de una dirección de mail.

– En terrenos afines (acid-folk de grano grueso y acabado lo-fi), ayer nos llegaban noticias sobre el nuevo trabajo de los broklynianos Woods. El disco se llamará At Echo Lake”, y verá la luz el próximo 11 de mayo con etiqueta Woodsist, el sello que dirige Jeremy “Woods” Earl.

– Cambio de tercio para avisar de que Benga, adalid del dubstep de Croydon, tiene listo un nuevo EP (doble) para Tempa que estará en la calle a partir del 19 de abril. Un total de seis cortes sencillos, secos y duros cabrán en este “Phaze One”, primero de una serie de dos EPs (el segundo se llamará... “Phaze Two”) que desembocarán en la publicación de un segundo álbum del “croydonita”.

– En terrenos más hedonistas, a partir del 19 de abril deberías poder encontrar en tiendas “Five Years of Dirtybird”, magna recopilación que viene a celebrar el primer lustro de vida de Dirtybird, la marca discográfica que rige Claude VonStroke. Al final de este hilo puedes escuchar clips de muchos de los cortes que caben en los tres CDs que conforman esta panorámica de familia.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar