Giras

Lanzamientos

Otras cosas que están por llegar

– Los brooklynianos Suckers, indie-rockers con tendencia al arreglo pop grandilocuente y al lazo melódico de trazo oblicuo, acaban de dar detalles sobre el que será su álbum de debut para Frenchkiss. El disco, en su mayor parte producido por Chris Zane, lucirá el título de “Wild Smile”, y estará en la calle a partir del 8 de junio. Canciones ya conocidas como “It Gets Your Body Movin'” (posiblemente el mejor corte de su homónimo EP de debut) y “Save Your Love for Me” (cara A de su más reciente single) tendrán un lugar en el álbum.

Band Of Horses han confirmado que su tercer álbum, aquel “Infinite Arms” del que ya os empezamos a hablar la semana pasada, verá la luz el próximo 18 de mayo luciendo no una, sino tres etiquetas discográficas en su contraportada. El álbum llegará al mercado como coedición de Brown Records (el sello del propio Ben Bridwell), Fat Possum, y Columbia. La foto de portada vuelve a ser obra de Christopher Wilson.

– A principios del mes de junio, Rise Above se ocupará de poner en circulación Crush Depth” , el segundo capítulo de la saga prog-doom-disco de los exfrafalarios Chrome Hoof. Desde aquí puedes bajarte “Crystalline” (el segundo corte del álbum, primero que se filtra a medios), mientras sigues este hilo hasta el artwork del segundo trabajo de este numeroso combo inglés.

– Los amantes de las músicas de raíz norteamericana, que estén atentos a Here's to Taking It Easy”, el nuevo trabajo del songwriter Mathew Houck a.k.a Phosphorescent. A la altura del 11 de mayo, el sello Dead Oceans se ocupará de poner en la calle un álbum con olor a viejo que desde la nota de prensa se vincula a la “cosmic American music” de Gram Parsons o al Neil Young de “On the Beach” (1974). Abriendo ese álbum estará “It's Hard To Be Humble (When You're From Alabama)”, una canción que puedes empezar a escuchar al final de este hilo.

– En la estela del celebrado doble 12” de Pangaea, el sello Hessle Audio anuncia nuevo EP (también doble) de otro de sus comandantes: Ramadanman. El EP, homónimo, dará cabida a seis nuevos cortes (sus títulos, por si los quieres buscar: “No Swing”, “Bleeper”, “Tumble”, “A Couple More Years”, “I Beg You” y “Don’t Change for Me”) que ya vienen sonando en las sesiones recientes de gentes como Untold o el propio Ramadanman. En la calle a partir del 5 de abril.

– El bárbaro del ritmo Graeme Sinden acaba de fundar nueva marca discográfica: Grizzly Records. “Quiero que Grizzly refleje mi estilo en términos de club music, un enfoque integrador, divertido, disparatado y retorcido. Siempre he estado interesado en los sonidos de las 'areas grises', músicas que no puedes agarrar con facilidad, materiales que habitan entre géneros y se muestran capaces de dejarte preplejo. Grizzly traerá a la pista de baile esa sensación de incertidumbre, de finta rápida entre estilos; es música seria que no se toma a sí misma demasiado en serio”. Las primeras dos referencias del sello vendrán firmadas por Sinden & SBTRKT (un maxi de título “Midnight Marauder”, en la calle a partir del 19 de abril) y Brodinski ( “Arnold Classics”, en tiendas a partir del 17 de mayo).

– El alemán Burnt Friedman se dispone a celebrar la primera década en el juego editorial de su marca Nonplace Records poniendo en la calle una ecléctica recopilación de aniversario que reunirá temas exclusivos de Friedman & Liebezeit,(unión de hecho entre Friedman y Jaki Liebezeit, personalísimo batería de Can), The Embassadors, Root 70 o Flanger (el proyecto que el propio Friedman comparte con Uwe Schmidt, a.k.a Atom Heart, a.k.a Atom TM, a.k.a Señor Coconut). El álbum, simplemente titulado 10th Anniversary Edition, estará diponible en tiendas a partir del 23 de abril.

– Seis sellos amigos de la música libre ( Up it up, Ego Twister, Peppermill, Proot, Cock Rock Disco y WM Recordings), todos ellos cercanos en filosofía y planteamientos (todos ellos amantes de las músicas electrónicas más irreverentes y díscolas), acaban de repartirse el minutaje de una recopilación digital gratuita que busca dar a conocer la existencia de esos otros proyectos afines ante las audiencias naturales de cada una de las marcas. Temas de Rafter, DJ Donna Summer, Dev/Null, Katapulto o Candlestickmaker se cuentan entre los 18 cortes que caben en “Greatest It”, carpeta compartida que puedes bajarte haciendo un click aquí.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar