Giras

Lanzamientos

Otras cosas que están por llegar

Lanzamientos

– Aún no está claro qué sello se ocupará de poner el álbum en la calle (parece que no Sub Pop), pero desde el entorno de Band Of Horses se asegura que su tercer trabajo largo estará en la calle a la altura del próximo 18 de mayo. El disco, de nuevo producido por Phil Ek, se llamará “Infinite Arms”, y en palabras de Ben Bridwell, pasa por ser el primer álbum de Band Of Horses como “banda”, una maquinaria de cinco a la que Tyler Ramsey y Bill Reynolds (hasta ahora refuerzos para el directo) se han incorporado como miembros de pleno derecho.

– Casi más cerca del terreno de la “curiosidad” que del de “lanzamientos” se encuentra el nuevo ingenio de las garage-rockers Dum Dum Girls. Antes de que llegue a ver la luz su álbum de debut ( I Will Be, en la calle el próximo 30 de marzo), las Chicas Dum Dum pondrán en circulación “Blissed Out”, una cassette en edición limitada a 400 copias en la que reunirán todas esas canciones que han venido componiendo hasta ahora y que no tendrán cabida en el álbum. Quien esté interesado en hacerse con este fetiche, debería darse de alta en la lista de correo de Art Fag. Ellos avisarán antes que nadie sobre cómo y cuándo hacerse con una de esas cintas.

– A punto de cumplirse un lustro desde su debut Zurich (Fall Records, 2005), los que fueran White Foliage regresan reencarnados en trío (junto a MJ Parker y Charlie Gokey está ahora Alex Abnos) y firmando como Secret Cities. Su primer álbum, compendio amable de avant-pop psicodelico, minimalismos clásicos, y amagos de synth-pop emborronado de glitches y found sounds, lo pondrá en circulación Western Vinyl en junio. Como primer bocado de ese álbum, ya anda circulando en formato digital el single Pink Graffiti.

Ben Cock (a.k.a Young Governor, miembro de Fucked Up) y Aerin Fogel son las almas de The Bitters, proyecto en clave de lo-fi pop crudo y cavernoso bañado en rayos oscuros de regusto after punk que está a punto de ver publicado su álbum de debut vía Mexican Summer. El disco, bautizado “East General”, estará disponible en formato digital a partir de la próxima semana. Quien prefiera el formato físico, tendrá que esperar hasta mediados de abril.

– Los asiduos al negociado cósmico de la cosa disco se alegrarán al saber que el próximo 30 de marzo, DJM reeditará el clásico álbum Voyage (A Journey Into Discoid Funk) de Brian Bennett, percusionista y arreglista británico conocido sobre todo por su trabajo en el campo de las bandas sonoras para televisión, aquí entregado al groove plácido en clave de disco espacial y mesurado jazz-funk.

– Pensando en los amantes del ejercicio de evocación en clave de folk “hauntology”, el sello inglés Finders Keepers edita esta semana la quinta y última parte de su “bespoke library record series”. El álbum responde al sugerente título de “Natural/Supernatural Lancashire”, y viene firmado por Sam Mcloughlin y Alison Cooper. De acuerdo a la nota de prensa difundida por el sello, la primera de las dos partes en las que se divide el álbum, más virada hacia el folk pastoral, está dedicada a la flora, la fauna, y la historia natural del viejo condado de Lancashire. La segunda de esas mitades, “Supernatural Lancashire”, se inspira en “los misterios, los mitos y los fenómenos extraños” que desde antiguo vienen poblando la región. Tienes pequeñas muestras de algunos de los cortes del álbum al final de este hilo.

– Colaborador en el pasado de Aphex Twin, Florian Hecker o Mika Vainio, y acto telonero en la próxima gira europea de Autechre, el experimentador Russell Haswell está a punto de ver publicado un nuevo álbum (doble) que responde al título de “Value + Bonus”. El disco, primero que Haswell edita a través de No Fun Productions (el sello que dirige Carlos Giffoni desde Nueva York), viene descrito como “algo parecido a la combinación de un 'test CD' para la prueba de equipos estéreo, y la improvisación libre en clave de noise ácido”. En la calle el 15 de abril.

Baobinga & I.D. (o lo que es lo mismo, Ed Bayling y Sam Simpson, este último también mitad de The Body Snatchers junto a Ginz) se han decidido por la fórmula del “pay what you want” como mejor vía para la puesta en circulación de su segundo álbum, Bass Music Session, cajón de sastre en el que hay espacio para el house, el UK Funky, el drum and bass, o el remedo dubstep. Puedes escuchar, y descargar (tú decides cuánto quieres pagar entre 0 e infinito) al final de este hilo.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar