Giras

Lanzamientos

Lanzamientos

– En estos días de furor pre- Oversteps, vía Important Records nos llegan noticias sobre un álbum colaborativo en el que está implicada una de las dos mitades de Autechre. El álbum, bautizado 3. Telepathics Me In-sect Er Connection , reúne tres ejercicios de computer music” severa y antimusical creados colaborativamente durante un sólo día (el 11 de junio del 2008) por Kouhei Matsunaga (el mismo que sirve como NHK en las filas de Raster-Noton), Mika Vainio y Sean Both. El disco forma parte de una serie de cuatro álbumes que recopilan parte del trabajo reciente de Matsunaga, tanto en solitario, como en compañía de otros. Los cuatro discos están ya disponibles a través de Important.

– A punto de cumplirse dos décadas desde el estreno de su The Ascension (el álbum vio originalmente la luz en 1981 vía 99 Records, y fue reeditado en 2003 por Acute), el ex no waver convertido a la fe de la repetición minimalista Glen Brannca anuncia la publicación vía Systems Neutralizers de “The Ascension: The Sequel”, compendio de seis largas piezas (52 minutos en total) grabadas por el The Glenn Branca Ensemble el año pasado, con la misma formación (cuatro guitarras, bajo y batería) y en el mismo estudio en el que se grabó el “Ascension” original. El álbum sólo está de momento disponible vía Amazon.

– En la estela de su celebrado Love Come Close (Heartworm Press/Matador, 2009), Wesley Eisold y Dominick Fernow se han decido a reeditar en formato vinilo la limitadísima cassette “de gira” (100 copias) que el año pasado compartieron sus proyectos ( Cold Cave y Prurient) al hilo de su participación en el último No Fun Fest. Aquel split de tendencias “ambientalistas” (más virado hacia el noise, el drone pulsante y el power electronics de sus primeros singles, que hacia el post-punk más o menos sintético de su primer álbum), bautizado “Stars Splode”, está ya disponible en plástico (con un tema añadido) a través de Hospital Productions, sello que dirige el propio Fernow.

– El francés Nicolas Fromegeau, miembro fundador de M83 (estuvo presente en sus primeros álbumes), anuncia su regreso a la música encarnado en Team Ghost, proyecto en clave de shoegaze pop cinemático empapado de electrónica fría à la cold wawe y de nostalgia de raíz kraut que comparte créditos con el multiinstrumentista Christophe Guerin y el productor Jean-Phillip Talaga. La primera referencia de Team Ghost, un EP de título “You Never Did Anything Wrong to Me”, estará en disponible en tiendas (en los formatos de vinilo de 10” y descarga digital) a partir del próximo 3 de mayo con etiqueta Sonic Cathedral .

– El prolífico Mike Sniper tiene preparada una nueva colección de pesadillas animadas en clave de lo-fi minimal synth-pop punk oscurantista y narcótico. Esta nueva referencia de Blank Dogs será un EP de título “Phrases” (la imagen de la izquierda es su portada) que el sello Capture Tracks pondrá en circulación a la altura del 23 de marzo.

– A partir del vigésimo día de abril, el sello Labrador pondrá en las tiendas el nuevo largo de The Radio Dept, un álbum de gestación accidentada y laboriosa (cuatro años han tardado en tener lista la continuación de su celebrado “Pet Grief”) que vestirá el título de “Clinging To A Scheme”. Sólo tienes que hacer un click aquí para escuchar “Heaven's On Fire”, segundo adelanto del álbum que promete superar a sus antecesores.

– El neozelandés Andrew Thomas, colaborador de Skallander o Signer, y compositor de visos neoclásicos asiduo a colocar su nombre entre los créditos de la serie recopilatoria “Pop Ambient”, estrena estos días su segundo álbum propio vía Kompakt. El disco, disponible desde hoy mismo, se llama “Between Buildings And Trees”. Al final de este hilo puedes degustar clips breves de todos los nueve cortes que caben en el álbum.

– También con etiqueta Kompakt, a la altura del 26 de abril deberías poder encontrar en tiendas el debut homónimo de Walls, combo dedicado a la invención en clave de esoteric drone-rock de ascendiente kraut (piensa en Neu!, en Cluster o en Harmonia) y espina rítmica electrónica que une bajo una misma enseña al dream popper Alessio Natalizia (a.k.a Banjo Or Freakout) y a Sam Willis, integrante del colectivo londinense Allez-Allez.

– Admiradores recíprocos, Holy Ghost! y Friendly Fires se han decidido a compartir un split en el que cada banda versionea un tema de los otros. Los ingleses se emplean con “Hold On” de Holy Ghost!, mientras que los neoyorquinos, con ayuda del desaparecido Jerry Fuchs, le buscan las cosquillas rítmicas al “On Board” de los autores de “Skeleton Boy. Ambos temas (y sus correspondientes versiones instrumentales) se repartirán las caras de un split single que XL y DFA pondrán en la calle a comienzos de la próxima semana.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar