Giras

Lanzamientos

Otras cosas que están por llegar

– Comenzamos nuestro repaso de hoy a esos otro lanzamientos de interés dando pistas sobre cosas que se regalan. Los indie-folkers tejanos The Wooden Birds se han decidido a reunir en forma de EP digital una serie de versiones alternativas de cuatro de las canciones contenidas en su primer -y único hasta la fecha- álbum, aquel Magnolia que Morr y Barsuk publicaron durante la primavera del pasado 2009. El EP, bautizado “Montague Street”, está al alcance de cualquiera aquí.

– Dos años después de debutar con Talking Through Tin Cans (+1, 2008), los jovenzuelos de The Morning Benders regresan al primer plano de la actualidad editorial con “Big Echo”, un nuevo tratado de pop folk gentil que sin duda se beneficiará del inmejorable aval que supone el haber contado con Chris Taylor (de Grizzly Bear, influencia más que palpable en la música de Morning Benders) en tareas del producción. Sólo tienes que pasarte por su sitio de red para ver este vídeo y hacerte de paso con “Promises”, primer single de un álbum con promesa que estará disponible en tiendas a partir del 9 de marzo vía Rough Trade.

– Otros que están de vuelta son The New Pornographers, ese asunto colectivo que reúne bajo una misma enseña los talentos sobrantes de A.C. Newman, Dan Bejar, Kathryn Calder, Neko Case, John Collins, Kurt Dahle, Todd Fancey y Blaine Thurier. Ellos y algunos de sus amigos ( Annie Clark de St. Vincent, Zach Condon de Beirut, la sección de vientos de The Dap-Kings) se han ocupado de grabar con la ayuda de Phil Palazzolo una nueva colección de canciones (la quinta ya en su discografía) que Matador se ocupará de poner en la calle a la altura del 4 de mayo con el título de Together. Como aperitivo, desde aquí puedes bajarte “Your Hands (Together)”.

– Hasta bien entrado el verano tendremos que esperar por el segundo trabajo de las californianas Grass Widow, trío femenino de acusadas tendencias post-punk (y depurada sensibilidad pop) que acaba de fichar por Kill Rock Stars. La banda se encuentra estos días grabando con Alex Yusimov (capo de Mississippi Records) las canciones que habrán de formar parte de un álbum, aún sin título, que KRS planea publicar el 24 de agosto.

– Después de toda una década dedicada a la depuración de sus tácticas de asalto al rock por la vía del ruido de timbre industrial al calor de plataformas como Load, Fusetron o Ache, los neoyorquinos Sightings se disponen a editar a través de Brah (el sello que rigen los chicos de Oneida, marca subsidiaria de Jagjaguwar) el que dicen es su “más avanzado, coherente y francamente mejor asalto hasta el momento”. El disco, grabado en el estudio The Ocropolis de Brooklyn con Shahin Motia ( Ex-Models, Oneida) al cargo del aparato técnico, estará en la calle a partir del 12 de abril con el título de City of Straw.

– El escurridizo Tobacco no es el único que ha estado trabajando al margen de Black Moth Super Rainbow. Su compañera Maureen Boyle, a.k.a The Seven Fields of Aphelion, acaba de ver publicado su álbum de debut, “Periphery” , una colección de soundscapes edificados sobre pianos y sintes ululantes, todo envuelto en dosis medidas de delay y atmósfera, que desde mediados de la semana pasada está disponible vía Graveface.

– En terrenos electrónicos, atentos al álbum de debut de Hrdvsion para Wagon Repair. Después de ocho años consagrados al formato de 12”, Nathan Johnson, hermano carnal de Mathew Johnson, debutará en formato largo con “Where Did You Just Go?”, trabajo de prisma amplio y heterogéneo (Nathan se aventura por las laderas del electro, el techno minimal, o esa bass music que esquiva etiquetas situándose a medio camino entre el UK Funky y el dubstep) que podrás encontrar en tiendas a partir del 3 de mayo. Quien quiera pre-escuchas (samples rácanos de apenas 20 segundos) que mire aquí.

– En el extremo más minimalista del espectro experimental se mueve la música de Eleh, un proyecto inicialmente surgido como tributo declarado a la obra de La Monte Young, Eliane Radigue o Pauline Oliveros. Eleh que acaba de inaugurar su segundo lustro de vida entregando un segundo disco para Touch (antes ya hubo más de una decena de trabajos en Important o Taiga). Location Momentum se llama este nuevo ejercicio experimental en clave de drone analógico de intenciones psicoacústicas, un álbum construido a partir de un sintetizador modular, osciladores de válvulas, y pianos y guitarras ocasionales, que pone especial énfasis en las frecuencias más bajas del espectro audible. En la calle el 3 de marzo, aunque ya está disponible a través de la tienda online de Touch.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar