Giras

Lanzamientos

Otras cosas que están por llegar

Mark Ernestus (capo de Hard Wax, e impulsor junto a Moritz Von Oswald de sellos y proyectos tan relevantes como Basic Channel, Maurizio, Rhythm & Sound o Wackies) y Mark Ainley (copropietario de Honest Jon's y PK) acaban de poner en marcha una nueva enseña discográfica enfocada a la restauración y reedición, fundamentalmente en vinilo, de joyas oscuras del reggae jamaicano, centrándose en materiales de la era digital. Esta nueva iniciativa editorial de la pareja, ya socios en Basic Replay, responde al nombre de Dug Out. Su primera referencia es un 12” de King Kong, cuatro temas reunidos bajo el título de “He was A Friend” que fueron originalmente editados en 1988 como tributo al entonces recién fallecido Tenor Saw. El disco ya está disponible a través de Honest Jon’s, por lo que deberías poder encontrarlo en cualquier buena tienda en la que el reggae y el dub tengan un lugar.

– Cuando están a punto de cumplirse tres años desde la publicación de “Out Of The Woods” (Astralwerks, 2007), vía Merge nos llegan noticias sobre la pronta puesta en circulación (en la calle a partir del 18 de mayo) de un nuevo trabajo, el tercero, de Tracey Thorn en solitario. La chica de Everything But The Girl dice haber querido explorar en “Love and Its Opposite” la “vida real después de los cuarenta”, asegurando que el álbum versa sobre “la persona que soy ahora, y la gente que me rodea. Ewan Pearson firma junto a Thorn la producción de un disco por el que se pasean Jens Lekman (prestando su voz a una versión del “Come on Home to Me” de Lee Hazlewood), Cortney Tidwell, Al Doyle ( Hot Chip), Leo Taylor ( The Invisible) o Jono Ma ( Lost Valentinos). En Europa será Strange Feeling (plataforma editorial que dirige Ben Watt) el sello encargado de poner el disco en la calle. Como aperitivo, aquí te dejamos un link a “Oh the Divorces!”, la primera de las canciones del álbum.

– A partir del próximo martes, día 23 de febrero, deberías poder encontrar en tiendas el nuevo álbum de los suecos Sambassadeur para Labrador. El disco, tercero ya en la discografía de estos chicos risueños de Gothenburg, se anuncia más extrovertido que sus predecesores, abundando en arreglos (pianos, cuarteto de cuerda, saxo, clarinete... todos tienen sitio en los créditos), aunque sin abandonar la senda del indei pop catchy ventilado por brisas folk. Como primera toma de contacto con “European”, desde aquí puedes bajarte “Stranded”.

El maestro cazafantasmas Leyland Kirby acaba de reeditar su magno Sadly, The Future Is not What It Was en formato de vinilo, tres discos dobles enfundados en otras tantas piezas de artwork de Ivan Seal que ya estuvieron en circulación por separado, pero que ahora vuelven a ver la luz en formato bundle, los seis vinilos dentro de un mismo envoltorio. Kirby sólo ha prensado 300 copias de este lujoso set, así que ya puedes correr a buscarlo por la Interweb.

– Agotada su implicación en Former Ghost, la reina oscura Nika Roza Danilova anuncia nuevo EP como Zola Jesus. El disco, soporte para seis nuevas canciones en clave de dark electronic pop, se llamará Stridulum, y verá la luz la segunda semana de marzo a través del sello neoyorquino Sacred Bones.

– Mientras termina de rematarle los bajos a su próximo álbum, eskiboy Wiley se ha decidido a recopilar en formato CD algunas de sus instrumentales más celebradas, tracks fechadas entre 2001 y 2006 entre los que se cuelan temas clásicos como “Ice Rink”, “Igloo” o “Fire Fly”. Editado por el propio Wiley a través de Avalanche Music, el disco se presenta como primera entrega de una serie dedicada al grime instrumental. Wiley Instrumentals estará en la calle a partir del 15 de marzo.

– Con algo de retraso sobre lo inicialmente previsto, desde principios de la semana próxima estará en la calle el álbum de debut de Nedry vía Monotreme Records el álbum. Aunque el álbum ya circuló en versión autoeditada durante la segunda mitad del ano pasado, es ahora cuando Condor ve la luz de forma normalizada. Como toma de contacto con el mundo híbrido de Nedry, punto de encuentro entre el pop a la manera urban, el post-rock y el dubstep, aqui os dejamos el vídeo de “A 42”.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar