Giras

Lanzamientos

Otras cosas que están por llegar

Lanzamientos

– Los chillwavers neoyorquinos Small Black acaban de fichar por Jagjaguwar, sello que se dispone a reeditar en versión remasterizada, y con añadidos, el más reciente EP de la banda. Además de las cinco canciones que cabían en la edición original del EP, autoeditado a finales del pasado verano, esta nueva tirada de “Small Black” incluirá dos temas adicionales: “Kings of Animals” (un tema previamente editado como cara B del single “Despicable Dogs”), y una nueva canción de título “Baby Bird Pt. 2”. En la calle a partir del 26 de abril.

Peter Morén, de sobra conocido como uno de los tres vértices de Peter Bjorn and John, anuncia el lanzamiento de un nuevo álbum en solitario, su segundo. El disco se llama “I Spåren Av Tåren”, y está cantando íntegramente en sueco, lengua que le ha abierto “un nuevo espectro de referencias a la cultura sueca, y, por supuesto, me ha permitido expresarme de una manera más libre”. Como primera muestra de lo que ofrecerá ese álbum, puedes ver aquí el búcolico vídeo que Móren, su prometida y su perro han rodado para “Esther”. El disco verá la luz el 3 de marzo, en principio sólo en el ámbito escandinavo, así que quien quiera una copia tendrá que recurrir al correo.

– Los garage rockers Japandroids planean editar durante los próximos meses una serie de cinco sencillos en formato de 7” (sólo se prensarán 2000 copias de cada uno, así que más te vale estar al tanto) que incluirán en sus enveses versiones de algunas de sus favoritos de siempre. El primero de esos singles, “Art Czars”, estará disponible a partir del 13 de abril, con “Racer X” de Big Black como cara B. Ya puedes hacer tu prepedido a través de la web de Polyvinyl.

– Desde el campo del siempre prolífico Will Oldham nos llegan noticias sobre un próximo trabajo de Bonnie “Prince” Billy. Aunque los detalles aún escasean (todo lo que se sabe lo puedes ver aquí, pintado sobre unas bonitas nalgas), todo parece indicar que el disco se llamará “The Wonder Show of the World”, y que vendrá acreditado a nombre de Bonnie “Prince” Billy & The Cairo Band.

– A partir del 3 de marzo podrá conseguirse en tiendas We Built a Fire, el nuevo trabajo de los islandeses Seabear, disco concebido en formato de septeto feliz que se presenta en sociedad con esta deliciosa Lions Face Boy. Como segundo preámbulo a ese álbum, desde finales de la próxima semana estará disponible en formato físico un EP de título While The Fire Dies en el que hay espacio para seis canciones que no formarán parte del álbum. Más información y pedidos aquí.

– Tras una serie de singles y EPs que no han dejado indiferente a nadie, la joven Janelle Monáe, sólida aspirante al trono de la nueva música negra estadounidense, verá por fin publicado su álbum de debut el próximo 18 de mayo por cortesía de Wondaland Arts Society/ Bad Boy. El álbum, bautizado The ArchAndroid, cuenta con cameos de Big Boi (coproductor ejecutivo del disco), Saul Williams y los chicos de Of Montreal.

– A la altura del 10 de mayo, vía Soma verá la luz “Music For Real Airports”, un nuevo trabajo de The Black Dog que se presenta como respuesta (fruto del disgusto, de la decepción) al Music for Airports (1979) de Brian Eno. El disco de The Black Dog combina secciones musicales (que oscilan entre el ambient, la electrónica abstracta y el dubstep metálico) con grabaciones de campo realizadas en aeropuertos de todo el mundo con el objeto de explorar y representar las asociaciones psíquicas que la gente tiende a establecer a día de hoy con los aeropuertos.

– Cerramos esta nota dedicada a otros lanzamientos dando pistas sobre cosas gratis. El experimentalista holandés Machinefabriek regala estos días a través de su sitio de red “De Jonge Jaren”, una recopilación de material inédito fechado entre 2001 y 2004, un total de 18 tracks que puedes agenciarte aquí. Otro que ha decidido ofrecer sus más recientes creaciones a cambio de nada es el sueco Beem, productor electrónico asociado a la escena skwee. La descarga gratuita de su más reciente trabajo, el álbum “Peel”, está disponible a través de Bandcamp.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar