Giras

Lanzamientos

Otras cosas que están por llegar

Lanzamientos– Cuatro años después de su brillante Plume (Kranky, 06), el canadiense Scott Morgan (batería de Destroyer en sus ratos libres) recupera su disfraz más ambiental para entregarnos “Endless Fall”, su quinto álbum como Loscil. Entre sus características postales sonoras a base de found sounds, texturas sintéticas y drones electroacústicos, esta vez podremos encontrarnos a Dan Bejar monologando sobre “The Making of Grief Point”, canción de nueve minutos que cerrará un disco al que también han contribuido Jason Zumpano (tocando pianos), Kim Koch (violin) y Robert Sparks (bajos). “Endless Fall” estará en la calle a partir del 1 de marzo vía Kranky.

– El indie-rapper Sage Francis está decidido a seguir la senda del crossover rock en su próximo disco. Jason Lytle (ex Grandaddy), Chris Walla ( Death Cab For Cutie), Tim Fite, Mark Linkous ( Sparklehorse), y miembros de DeVotchKa, Calexico y Califone (esto últimos ejercerán además de banda de directo de Francis en sus próximas presentaciones) se cuentan entre los invitados a la fiesta musical de un álbum, “Li(f)e”, producido por Brian Beck ( Iron & Wine, Modest Mouse, etc.). El disco podrá conseguirse en tiendas a partir del 11 de mayo con etiqueta Anti-.

– Los gemelos Pace y la japonesita Kazu Makino (esto es, Blonde Redhead) firman la banda sonora de “The Dungen Masters”, film documental dirigido por Keven McAlester que centra su foco de atención en los fanáticos jugadores de Dungeons & Dragons. El visionado del documental está ya disponible vía Amazon VOD para cualquiera que se agencie una IP norteamericana. A la espera de que se confirme la fecha de publicación de la banda sonora, aquí os dejamos el curioso trailer del documental. Por cierto, Blonde Redhead pasaron hace poco un par de semanas encerrados en el estudio neoyorquino The Magic Shop, así que cabe esperar prontas noticias al respecto de un nuevo álbum de estudio que ya se viene haciendo de rogar.

– Quien se acuerde de Q and Not U, quizás quiera probar a degustar la nueva propuesta del que fuera su batería, John Davis. En la estela de un lejano primer single para Dischord, el primer álbum de Tittle Tracks llegará a las tiendas el 23 de febrero a través de Ernest Jenning Record Co. El disco lucirá el título de “It Was Easy”, y cuenta con la contribución vocal de Tracyanne Campbell ( Camera Obscura) en dos de sus temas. Avisamos, por si alguien esperara continuismo estético, que poco tiene que ver el power-pop de Tittle Tracks con el post-hardcore de inclinaciones dance punk de su banda de antaño.– A la altura del 22 de marzo, Astralwerks pondrá en circulación “I Speak Because I Can”, nuevo álbum de la chanteuse folk Laura Marling. De acuerdo a lo comentado por la propia cantautora, éste es sólo el primero de los dos álbumes que planea editar durante el 2010. El segundo de esos discos estará grabándolo durante el mes de marzo en compañía del productor Ethan Johns con vistas a su publicación a finales de verano. En su sitio de red puedes ver el vídeo del primero de los singles (algo más brioso, y haciendo gala de un nuevo sonido más sólido, más "de banda") que se extrae de “I Speak Because I Can”.

– Amigo y colaborador de Saul Williams, Ramm:ell:zee, Otto Von Schirac o Airborne Audio (el otro proyecto de High Priest y M. Sayyid de Anti-pop Consortium), el siempre irreverente CX Kidtronik vuelve de la mano de Stones Throw a tentarnos con su booty electro-punk-rap deslenguado y procaz. Antes de que llegue a ver la luz su nuevo trabajo largo, previsto para la segunda mitad del año, el sello de Peanut Butter Wolf nos ofrece como adelanto Black Girl White Girl, un EP en formato bundle (picture disc de 12” + CD) en el que hay cameos de Diallo y King Geedorah, y canciones como esta.– Tras rendirle homenaje a algunas de sus músicas no tecnológicas favoritas en Harbour Boat Trips 01: Copenhagen (HFN, 2009), el danés Trentemøller vuelve por sus fueros de autor no sólo techno (parece que en el disco volverá a haber mucho timbre acústico, desde guitarras a cuerdas, conviviendo con las máquinas) en “Into the Great Wide Yonder”, un álbum que llegará a las tiendas a finales de mayo a través de su propio sello In My Room.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar