Giras

Lanzamientos

Otras cosas que están por llegar

Lanzamientos–Ya a finales de noviembre te avisamos de que James Murphy se había encargado de escribir la banda sonora de Greenberg, film dirigido por Noah Baumbach que llegará a los cines norteamericanos a principios de la próxima primavera. Esa banda sonora verá la luz oficialmente el próximo 22 de marzo a través de DFA/ Parlophone. Además de once composiciones propias de Murphy, en el soundtrack de “Greenberg” hay espacio para temas de Nite Jewel, Albert Hammond, Galaxie 500, The Sonics, Duran Duran y, aún más interesante, una nueva canción de LCD Soundsystem.

–Desde la base de operaciones de Eglo nos llegan noticias sobre el debut en solitario de la soulful songstress Fatima, nombre y voz que muchos reconocerán como colaboradora de Shafiq Husayn, Floating Points, o Slum Village. El primer disco a título personal de Fatima será un EP de título “Mindtravelin” que cuenta con producciones de Dam-Funk y Funkineven. Editará Eglo a la altura del 8 de marzo.

–Mientras su amada Laura le servía sus últimos vuelos vocales al Loto, al malabarista Daedelus le ha dado tiempo de acabar un nuevo álbum que dice inspirado -a la manera de una falsa banda sonora- en el Levantamiento de los bóxers. El disco se llamará Righteous Fists of Harmony”, y supondrá el estreno de Daedelus en Brainfeeder, el sello-colectivo que comanda Flying Lotus. Como primera toma de contacto, aquí os dejamos un vídeo promocional (dirige Clay Lipsky) en el que suena “Fin de Siècle”, último corte de un álbum que podrás encontrar en tiendas a partir del 23 de marzo. Más información aquí.

–Una de las pocas pegas que los fans de lo “hauntology” solían ponerle a Ghost Box era aquella motivada por la negativa del sello a editar sus discos en vinilo. El capo Julian House parece haber reconsiderado su postura, pues para el 5 de marzo se anuncia la reedición de “Mind How You Go”, un EP del 2006 de The Advisory Circle, alter ego de un Jon Brooks fascinado por el mundo de los films de “información pública” que en antaño solía emitir la televisión pública británica. “Mind How You Go (Revised Edition)” incluye como bonus cuatro cortes nuevos (dos de ellos remezclas a cargo de Seeland y Belbury Poly ) no incluidos en la versión original del álbum. Más información (incluidos clips de audio) aquí.

–También a finales de marzo (día 29, para ser más extactos) llegará a ver la luz “It's Time For Tristram Cary – Works for film, TV, exhibitions and sculpture” a través de Trunk . Por si el título no fuera lo suficientemente explicativo, os contamos que el álbum funciona como retrospectiva de la obra de Tistram Cary, inglés pionero en el campo de la experimentación electrónica (él mismo se construyó su primer estudio electrónico allá por los primeros años 50 a partir de equipos desechados por el ejército británico) que trabajó creando músicas y efectos sonoros para la legendaria serie de la BBC “Dr Who Daleks”, antes de lanzarse a fundar el Royal College of Music Electronic Studio, o EMS, la primera compañía inglesa dedicada a la fabricación de sintetizadores como el VCS 3, el Synthi, o el Delaware. El propio Cary se ocupó poco antes de su muerte (en 2008) de seleccionar los más de 30 títulos que caben en el disco.

–En paralelo a Harmonic 313 y Africa HiTech, el polifacético Mark Pritchard sigue dedicado a parir future dubstep con nombre propio. Su próximo 12 verá la luz a la altura del próximo 22 de febero a través DEEP MEDi Musik, el sello de Mala. Como segunda cara de ese plástico -el anverso lo ocupará “Elephant Dub”- estará este “Heavy As Stone” que te dejamos a continuación.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar