Giras

Lanzamientos

Lanzamientos–El proyecto a tres bandas en el que vienen colaborando Method Man, Ghostface Killah y Raekwon aún no tiene nombre de guerra oficial (dice el Chef que si de él dependiera la elección, la crew se haría llamar “Bastard Swordsmen”), y sin embargo ya hay fecha para la puesta en circulación de los frutos de su trabajo. El álbum a escote de estos tres barones del Wu-Tang Clan llevará el título de “Three, the Hard Way”, y podrá conseguirse en tiendas a partir del 9 de marzo.

–Aunque a priori puedan parecer dos empresas lejanas en intenciones y espíritu, los sellos Barsuk y Ghostly International han decidido unir esfuerzos para poner en la calle Eyelid Movies , el álbum de debut de Phantogram, dúo con base en Saratoga Springs (pequeña población situada al norte del estado de Nueva York) que tira de beats, loops, guitarras y samples para edificar su “dreamlike pop”. En la calle el próximo 23 de febrero, vía Barsuk (ellos editan en CD) y Ghostly (ellos responden del vinilo y la versión digital).

–También con etiqueta Ghostly nos llega Skulltaste (en la calle a partir del 23 de marzo), el primer álbum propiamente dicho de Brian Lindgren (aka Mux Mool), joven beatsmith escultor de ritmos sintéticos que estos días nos regala la descarga de su reciente Viking Funeral, poliédrico EP digital de cinco cortes (uno en compañía de P.O.S. y Prof) que puedes hacer tuyo con un click.

–Los suecos Shout Out Louds verán publicado su tercer álbum el 23 de febrero a través de Merge. El disco se llamar Work, y en él han trabajado junto al productor Phil Ek, responsable en tiempos recientes del sonido de bandas como The Shins o Fleet Foxes. Como primer sencillo del álbum, desde el pasado martes está disponible en los principales establecimientos digitales el EP Fall Hard, lanzamiento que toma su título de una canción que puedes bajarte por la cara desde aquí. Quien prefiera el entretenimiento visual, puede seguir este hilo hasta el vídeo que los hermanos Ted y Tom Malmros ha dirigido para ilustrar esa misma canción.

–Los Frog Eyes de Carey Mercer acaban de fichar por Dead Oceans. Y ya que los escribientes de su nuevo sello se han tomado la molestias de buscar la manera de describir de forma apropiada el sonido del nuevo álbum de estos art-rockers canadienses, vamos a copiarles aquí un párrafo: “This is an album with weight. It's wrapped in a gauze of fuzz, but a fuzz that's neither yesteryear nor painfully now. Is neither overly modern nor awkwardly vintage, and it contains a depth and bombast that's not only absent in Frog Eyes' previous work, it's absent from most contemporary music”. El álbum se llamará Paul's Tomb: A Triumph, y estará en la calle a partir del 26 de abril. Como primer adelanto, aquí puedes hacerte con “Flower in a Glove”.

–Esta misma semama ve la luz el nuevo trabajo de Los Campesinos!, y dicen quienes ya lo han catado que su Romance is Boring mejora lo ofrecido en su segundo disco. Ya sabes, chispa eterno-adolescente, frescura y humor en unas canciones que retoman el espíritu del indie-rock de los 90 haciendo gala de naturalidad, falta de prejuicios, y ganas de pasarlo bien.

–También esta semana deberías encontrar ya en tu tienda de discos favorita el segundo álbum (homónimo, en Kemado) de los californianos The Soft Pack, siempre a medio camino entre el garage de los sesenta, el punk-rock, el “college rock” de los ochenta (piensa en los primeros REM, o en The Replacements), o el power-pop más crudo y enérgico.

–Cambio de tercio para avisar del nuevo trabajo del mago del techno emocional Donnacha Costello, de hecho el primer álbum propiamente dicho ( “6x6=36” (Minimise, 2006) y Colorseries (Minimise, 2007) no eran más que recopilaciones de maxis) que edita desde su recordado Together Is the New Alone (Mille Plateaux). El álbum se llamará “Before We Say Goodbye”, y verá la luz el 15 de marzo con etiqueta Poker Flat. Puedes leer al respecto y escuchar samples de todos los tracks del álbum al final de este hilo.

–También en terrenos electrónicos, el tándem !K7- Wagon Repair anuncia la pronta edición de un segundo largo de Cobblestone Jazz, ese proyecto compartido entre Mathew Jonson, Danuel Tate y Tyger Dhula, al que esta vez se suma como miembro de pleno derecho su amigo y colaborador Colin de la Plante (aka The Mole). Los cuatro se reunieron el pasado verano en Berlín para grabar de manera semi-improvisada (a la manera de largas “jam-sessions” orquestadas a base de TR-808, TR-909, SH-101, Fender Rhodes o sintes modulares) los ocho cortes que cabrán en “The Modern Deep Left Quartet”, un álbum que podrá conseguirse en tiendas a partir del 29 de mazo.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar