Giras

Lanzamientos

Otras cosas que están por llegar

Lanzamientos–Con los ecos de su brillante Landings (Sustain-Release/Type, 2009) aún resonando en nuestros oídos, nos toca hoy avisar de que en breve, tan pronto como la próxima semana, Tompkins Square pondrá en circulación un “nuevo” álbum de Richard Skelton bajo la guisa de A Broken Consort. El disco se llamará “Crow Autumn”, y reúne nuevas versiones (reconstruidas y vueltas a grabar ) de piezas ya aparecidas en dos discos anteriores ( “Crow Autumn” y “Crow Autumn Part Two”) de A Broken Consort publicados por el propio Skelton en su sello Sustain-Release.

Aperture Records, joven sello fundado por Andrea Parker para dar cabida a todo tipo de sonidos electrónicos de tendencia experimental, dedicará su tercera referencia a Cliffordandcalix, desaparecido proyecto compartido por Mark Clifford ( Seefeel, Disjecta) y Chantal Pasamonte (aka Mira Calix) que durante los años que se mantuvo vivo no llegó a publicar nada. “Lost Goudling” reúne materiales grabados por este par de discípulos de la vieja guardia de Warp entre 1999 y 2004. En la calle el 1 de marzo.

Merge anuncia para comienzos de la primavera la reedición en formato box set del ampliamente reverenciado 69 Love Songs, obra magna de los Magnetic Fields de Stephen Merritt. Esta nueva edición repartirá las canciones remasterizadas de aquel triple álbum a lo largo de 6 vinilos de 10”, todos bien embalados dentro de un lujoso estuche que incluirá una copia del libreto original en tamaño de diez pulgadas, además de un código para la descarga del disco en su versión digital. Este goloso box set llegará a las tiendas a partir del 20 de abril, aunque todo aquel que quiera puede ya cursar su pre-pedido a través de la tienda online de Merge.

–En la estela del lejano Complete Recordings (KRS, 2001), gran antología que en breve será reeditada en formato de vinilo (nada menos que 4 LPs), Kill Rock Stars anuncia para el 23 de marzo la puesta en circulación “Live Recordings, TV-Clips & Roadmovies”, lanzamiento doble (CD y DVD en un mismo envoltorio) que reúne oscuras grabaciones en directo (dos conciertos íntegros datados en 1979 y 1983) de Kleenex/LiLiPUT, junto a un documental realizado durante la gira que en 1982 llevó a este legendario combo de post-punkers suecas a girar por media Europa.

–Casi en las mismas fechas (30 de marzo), vía Slumberland llegará a las tiendas “Black Tambourine”, álbum retrospectivo que reúne todo el material publicado por Black Tambourine durante su corta vida, un total de 16 canciones (incluidas dos demos inéditas y versiones de Suicide y Buddy Holly grabadas en tiempos recientes) que hacen de este disco la antología definitiva de una banda enormemente influyente en toda esa nueva camada de bandas de pop lo-fi surgida en tiempos recientes en Norteamérica.

Double Dagger anuncian nuevo EP para Thrill Jockey en marzo (día 23). La nueva colección de canciones (cinco temas) de estos art-rockers de Baltimore vendrá empaquetada bajo el título de “Masks” en tres diferentes portadas troqueladas, tres diferentes “máscaras” diseñadas por Post Typography (el estudio de diseño que forman dos de los tres miembros de la banda) con ojos que “cambiarán de color dependiendo de la inclinación con la que mires a la carpeta del CD o el LP”. Más información aquí.

–Las gentes de Mule Musiq anuncian la puesta en marcha de una nueva marca discográfica enfocada al mundo del edit. Este nuevo subsello, bautizado Let's get Lost, se estrenará a comienzos de la próxima semana poniendo en la calle un primer 12”, “Let's Get Lost Vol. 1”, que reúne los edits que el japonés KZA (mitad de Force Of Nature) ha hecho de temas de Goody Goody, Voyage y Beauregard, Violletti & Ste-Claire.

–Desde dentro de nuestras fronteras nos llega Only, el segundo recopilatorio del sello madrileño Semántica Records, un álbum que se define a medio camino entre la “retrospectiva y el prólogo, una mezcla de lo que ha sido el 2009 y lo que nos espera en el nuevo año” con etiqueta Semántica, y que reúne cortes de Jimmy Edgar, Coushin, Arcanoid (aka Dj Muerto), Trolley Route (aka Óscar Mulero), Annie Hall, Ideograma o Svreca que se debaten entre la IDM, el electro, el techno de escucha horizontal.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar