Giras

Lanzamientos

Otras cosas que están por llegar

Captured Tracks anuncia para mayo (día 18, si los planes se cumplen) el debut en formato largo de Wild Nothing, proyecto personal en clave de pop silbante, onírico y nebuloso del virginiano Jack Tatum. Se llamará “Gemini”, y, a la vista de temas tan vibrantes como “Summer Holiday” (el titular de su primer 7”, aún disponible vía Captured Tracks) o “Chinatown”, la cosa promete.

– A la altura del 20 de abril, Kill Rock Stars pondrá en circulación “Thistled Spring”, tercer álbum ya de Horse Feathers, ahora banda de cuatro comandada por Justin Ringle. Guitarras, cello, violín, banjo y dos voces son todo lo que necesitan estos chicos de Portland para urdir una nueva colección de preciosas postales rústicas en clave de folk de cámara.

– Cumplidos ya dos años desde la publicación de Watch the Fireworks (Chemikal Underground, 2007), desde el corazón indie de Glasgow nos llegan noticias sobre el nuevo trabajo en solitario de una Emma Pollock que vuelve a sus orígenes tras su paso por 4AD. El segundo largo de la ex Delgados se llamará The Law of Large Numbers” y verá la luz el segundo día de marzo con etiqueta Chemikal Underground. Si hacemos caso a la nota de prensa, el álbum exhibirá perfiles más angulosos y arreglos más aconvencionales que los de su debut.

Archie Bronson Outfit. El trío londinense ha recurrido a Tim Goldsworthy (cofundador de DFA, productor de The Rapture o Hercules and Love Affair) para darle un nuevo lustre a sus riffs toscos y obsesivos, tan cercanos al garage más básico y rudimentario como al post-punk de guitarras con filo. La banda dice de sus nuevas canciones que son “un testamento de moderna psicodelia capaz de asestarte una visceral inyección de placer”. Domino se ocupará de poner en la calle “Coconut” a la altura del 1 de marzo. Atentos los que piensen en pasar por caja, porque se está preparando una primera tirada del álbum que incluirá como aliciente un bonus DVD con vídeos, uno para cada una de las canciones del álbum.

Growing llevan casi toda una década publicando discos de interés en sellos como Kranky, Troubleman Limited o Social Registry, pero ha sido fichar por Vice, y verse merecedores de unas cotas de atención inéditas en la historia de este dúo de ambient-glitchy-noise-drone-rockers con base en Brooklyn. Su primer álbum para el “imperio del vicio” se llamará “Pumps” y llegará a las tiendas a partir del 16 de abril.

– En el ámbito de las reediciones, merece la pena señalar la puesta en circulación en formato bundle de Times of Grace (Relapse, 1999) y “Grace” (Relapse, 1999), dos álbumes editados originalmente de forma separada (el primero firmado como Neurosis, el segundo acreditado a su proyecto paralelo Tribes of Neurot) que sus autores concibieron como obras complementarias, discos que se deberían escuchar a la vez. Quien guste del avant-metal más experimental y aventurero, que busque “Time of Grace/Grace” en Neurot en breve.

– A través del ínclito Johnny Jewel ( Glass Candy, Chromatics), mano derecha de Mike Simonetti al frente del sello Italians Do It Better, nos llegan noticias sobre el segunda volumen de la serie recopilatoria “After Dark”. Sabemos que incluirá temas de Desire, Glass Candy, Chromatics, Farah, Bottin, Twisted Wires o Appaloosa, pero aún no sabemos exactamente cuándo estará en la calle. Os daremos la fecha oficial tan pronto como la sepamos. De momento, ahorra.

– El sello Plus 8 (el de Richie Hawtin y John Acquaviva) anuncia recopilación curiosa. “Once Again, Again” se llamará un álbum dedicado a reunir “clásicos del ambient” seleccionados por Mathew Hawtin, cortes de Sun Electric, Irresistible Force, Peter Namlook, F.U.S.E., Dubtribe Sound System o MLO que, como bien dice la nota de prensa, en un “95% datan del período 1993-1996”, años en los que el joven Matthew era una habitual en las cabinas de las áreas "chill out" que se estilaban en muchas de las fiestas en las que por aquel entonces pinchaba su hermano cocoliso en Detroit. En las tiendas a partir del 12 de marzo.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar