Giras

Lanzamientos

Otras cosas que están por llegar

–– A punto de cumplirse tres años desde la publicación de su más reciente álbum de estudio (su Goodbye se remonta a la primavera del 2007), el alemán Ulrich Schnauss -reciente demandante en un caso de plagio contra Guns N' Roses, por cierto- anuncia nuevo disco... de remezclas. Schnauss se ha decidido a reunir en un sólo volumen los que en su opinión son sus mejores remixes para otros; mejores desde un punto de vista estrictamente musical, sin atender a condicionantes de éxito comercial o a la relevancia mediática de los grupos remezclados. Al final, sus reinvenciones de temas de Mojave 3, Asobi Seksu, A Sunny Day in Glasgow, Mark Gardener, Rachel Goswell, Mahogany o Howling Bells han acabado encontrando su lugar en “Missing Deadlines”, álbum que el sello Rocket Girl (distribuido en España por PopStock!) se ocupará de poner en circulación a la altura del 15 de marzo.

–– También con etiqueta Rocket Girl, a partir de ese mismo día 15 de marzo deberías poder encontrarte en tu tienda de discos habitual con las nuevas canciones de mister Robin Guthrie, un EP de cuatro cortes de título “Sunflower Stories” que se entiende como apéndice exquisito de su más reciente álbum, ese “Carrousel” (Rocket Girl/Darla, 2009) que lleva en la calle desde finales del verano pasado.

–– Mientras trabaja en dar forma al que será su primer largo, la rubia Sarah Louise Akwisombe (aka GoldieLocks) sigue estirando su discografía a base de entregas en medio formato. El primer día de febrero verá oficialmente la luz “I'm Not Her”, un extended de cuatro canciones (una de ellas se anuncia con featuring de Benga) que tiene su cara más pública en “Cold Sweat”, tema para el que ya hay hasta vídeo promocional.

–– De “On Life Stand”, el nuevo álbum de Hot Chip, ya os hemos hablado por aquí por activa y por pasiva. Nos faltaba sin embargo contarte que la banda ha estado trabajando junto a los responsables de The Vinyl Factory en la manufactura de una edición especial del álbum en vinilo (doble loncha, carpeta deplegable, y un exlusivo 7” como regalo) de la que sólo se han hecho 1.000 copias. Información y pre-predidos, al final de este hilo.

–– En terrenos menos originales se mueven Arthur's Landing, un colectivo fundado por varios músicos colaboradores del gran Arthur Russell ( Steven Hall, Peter Zummo, Bill Ruyle, Mustafa Ahmed y Ernie Brooks como núcleo duro de una banda abierta a las colaboraciones) que han decidido rendirle tributo a la música de su amigo. El próximo 20 de febrero, Arthur's Landing se estrenarán en directo sobre las tablas del ICA londinense como colofón musical a la presentación de Hold On To Your Dreams, biografía de Russell escrita por Tim Lawrence. Mucho más sorprendente es saber que a la altura del próximo abril, el sello Strut pondrá en circulación un álbum que reunirá las particulares lecturas que Arthur's Landing han hecho de temas más o menos clásicos de Russell.

–– Casi diez años después de sus primeros conciertos como The Bundles, Kimya Dawson y Jeffrey Lewis (dos de las cabezas más visibles de aquella escena anti-folk que a principios de década vino a reclamar nuestra atención desde las esquinas del Nueva York bohemio) han vuelto a unir esfuerzos para trabajar como “banda”. La ex Moldy Peaches y el comiquero Lewis han tirado de gentes de su entorno ( Karl Blau, Anders Griffen y Jack Lewis) para grabar The Bundles, un álbum que el sello K Records se ocupará de publicar durante la segunda semana de marzo.

–– Terminado el nuevo álbum de Clogs ( The Creatures in the Garden of Lady Walton , en la calle el 2 de marzo vía Brassland), a Bryce Dessner le toca volver a concerntrarse en The National. Aunque de momento nada se sabe al repecto, es oficial que habrá continuación de “Boxer” (Beggars Banquet, 2007) en mayo.

–– Aún no ha visto la luz su nuevo 12” para Thrill Jockey ( Number Two, en la calle el 9 de marzo), y ya se anuncia para abril el debut en formato largo de los recicladores de ritmos Javelin. Será David Byrne a través de su sello Luaka Bop quien ponga en la calle “No Mas” a la altura del 20 de abril. Atentos porque tan sólo cuatro días antes, el 16 de abril, Javelin estarán en la madrilena Casa Encendida formando parte de un triple cartel que lujo que completan High Places y Sunburned Hand of the Man.

–– En terrenos afines, los californianos -y residentes en Brooklyn- Lemonade anuncian nuevo EP para True Panther Sounds. Llevará por título “Pure Moods”, y aunque el tracklist indique sólo cinco nuevas canciones, entre sus surcos caben más de 30 minutos de nueva música que promete destilar líneas de bajo con sabor a dub humoso y rítmicas soleadas que dicen beber a morro del calypso. Pues eso, que se acabe el frio, y el cuerpo nos pida limonada.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar