Giras

Lanzamientos

Otras cosas que están por llegar

–– Apenas se han cumplido seis meses desde la publicación de Umsindo (SomeOthaShip Connect, 2009), poco más de dos desde esa recomendable mirada a su pasado que fue Early (Animatedcartunes, 2009), y la muy espiritual Georgia Anne Muldrow, nueva reina del soul jazz psicodélico, ya tiene dos nuevos álbumes en cartera. El próximo 9 de febrero, Ubiquity pondrá en la calle Kings Ballad, un nuevo trabajo de Georgia en solitario que toma su título de este emocionante tributo al Rey del Pop.

–– Tan sólo siete días después (16 de febrero en digital, una semana después el formato físico) verá la luz “ SomeOthaShip” , álbum cocinado a medias por la Muldrow junto a su compañero sentimental Declaime (aka Dudley Perkins) que editará Mello Music. Como primera muestra de ese segundo trabajo, más virado hacia el hip-hop, aquí puedes oír “Endure”, un joint producido por Nick Tha 1Da por el que tamnbién asoman las voces de M.E.D. y Rapper Big Pooh.

–– Simplemente Mavis se llamará un curioso álbum colectivo que encuentra su inspiración en la figura de Mavis Staples, leyenda del soul y el gospel de 71 años de edad que estos días es también noticia a título personal ya que pronto empezará a trabajar en un nuevo álbum para Anti- que contará con producción de Jeff Tweedy (el de Wilco). Inspirándose en la Staples, los productores Ashley Beedle y Darren Morris se han ocupado de crear once canciones a las que ponen voz personajes como Kurt Warner, Sarah Cracknell, Edwyn Collins, Ed Harcourt o Candi Staton. Puedes escuchar cinco de esos temas aquí.

–– El 9 de marzo llegará a las tiendas vía True Panther Sound/ Matador un nuevo de los broklynianos Tanlines, un 12” de título “Settings Settings” en el que cabrán seis cortes de perfiles bastante diversos, entre ellos este curioso Real Life. Beats y poliritmias con sabor tropicalista, gruesas líneas de sinte, y voces buscando el punto de enganche pop.

–– Novedades múltiples en el campo de juego de Grouper. Por un lado, el sello Yellow Electric ponía en circulación hace un par de semanas un limitadísimo split en formato de 12” que reúne 4 nuevas canciones de Liz Harris y grabaciones en directo de Roy Montgomery. Además, en marzo verán la luz a través de Root Strata un DVD y un libro recopilando parte del trabajo no musical (animaciones, grabados e ilustraciones) de la Harris.

–– A finales de enero regresan los suecos I'm From Barcelona con “27 Songs From Barcelona”, un álbum que se dice inspirado en los cuatro álbumes personales que los miembros de Kiss publicaron en 1978 y que reúne eso, 27 canciones, cada una compuesta por uno de los miembros de la numerosa banda. El álbum se editará en formato de triple LP a finales el 27 de enero, fecha a partir de la cual irán ofreciendo el disco en formato digital de manera gratuita -a razón de una canción diaria, mientras duren- a través de su sitio de red.

–– VTech y Mochilla han elegido el penúltimo de marzo para la publicación de Timeless, un triple DVD que documenta la serie de veladas que durante el pasado año dedicaron a revisitar (con acompañamiento de toda una orquesta) y rendir homenaje a la música de Mulatu Astatke, Arthur Verocai y J Dilla a través de la The Suite for Ma Dukes Orchestra. Más información aquí.

–– Dentro de nuestras fronteras, Mushroom Pillow anuncia para el 1 de marzo la publicación de “A la hora del sol”, el cuarto trabajo largo de los sevillanos Maga. El primer single de ese álbum, la canción “Sal y otras historias”, puede ya escucharse en el MySpace de la banda.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar