Giras

Lanzamientos

Otras cosas que están por llegar

Lanzamientos Alejandro Giraldo–– El próximo 23 de febrero, el sello RVNG Intl. pondrá en la calle “World Class Peoples/Candyman”, un nuevo EP del trío broklyniano These Are Powers en el que habrá espacio para tres nuevas canciones (una de ellas este Candyman que ya conocimos a la altura del pasado octubre) y dos remezclas a cargo de Teengirl Fantasy y Cosmetics.

–– Josiah Wolf (hermano mayor de Yoni Wolf, y habitual batería en Why?) se ha decidido a dar un paso al frente para vestirse el traje de singer-songwriter y firmar un primer disco a título personal que responderá al título de “Jet Lag”. Será Anticon el sello que se encargue de poner el álbum en circulación a primeros de marzo.

–– Volvieron a rematar (y bien) la faena que en su día dejaron a medias (aquel sexto disco inacabado hace un lustro que terminó viendo la luz a comienzos del pasado año como Hungry Bird), y decidieron quedarse. Los resucitados Clem Snide anuncian nuevo trabajo para mediados del próximo marzo, un álbum titulado “The Meat of Life” en el que “han encontrado un punto intermedio entre la melancolía de su trabajo del ano pasado, que tenía un punto casi epico por momentos, y el rock visceral y más de línea recta que marcaba 'Lose Big', el segundo de los álbumes en solitario de Eef Barzelay”. Las palabras entrecomilladas son cosa de Houston Party, casa en España de la banda de Barzelay.

–– Tres años después de su brillante debut, aquel celebrado The Besnard Lakes Are the Dark Horse (Jajjaguwar, 2007) que llevó a más de uno a citar a Arcade Fire como -un tanto desenfocada, a nuestro juicio- referencia, el colectivo montrealeses The Besnard Lakes regresa al primer frente de la actualidad discográfica con “The Besnard Lakes Are The Roaring Night”, un álbum descrito por la propia banda como “crónica retorcida de espías, agentes dobles, novelistas y aspirantes de a dios del rock que se acaba volviendo violenta” que Jajjaguwar se ocupará de poner en la calle a la altura del 9 de marzo. Como carta de presentación, desde aquí puedes bajarte la prometedora “Albatross.

–– Saltamos al ruedo electrónico para contaros que el veterano Robert Hood, uno de los agentes pioneros de la aproximación minimal al techno, planea publicar a través de su sello M-Plan un curioso álbum de título “Omega” que pasa por ser la banda sonora que el de Detroit ha imaginado para The Omega Man, clásico del cine sci-fi dirigido por Boris Sagal en 1971 a partir de la novela “I Am Legend” (1954) de Richard Matheson. Aunque aún no se haya facilitado una fecha concreta, el disco se espera para mediados de esta próxima primavera.

–– En el terreno de las reediciones, la plataforma holandesa Rush Hour se dispone a recuperar buena parte del catálogo de Trax Records. Como primera medida de cordura, a principios de marzo pondrán en circulación el legendario único álbum -disco homónimo- de Virgo (en realidad dos maxis editados previamente en Trax que Radical Records acabó recopilando en formato de álbum allá por 1989), seminal proyecto house compartido por Eric Lewis y Merwyn Sanders.

–– Desde la red de laboratorios susbterráneos dedicados a la elecubración en clave post-dubstep nos llegan estos días noticias del primero de los dos 12”s que Martyn dedicará a reunir remezclas escogidas de algunos de los cortes incluidos en su celebrado Great Lenghts (3024, 2009). El primero de esos plásticos, el que reúne los rehechos que Zomby y Redshape han hecho de “Hear Me” y “Seventy Four”, debería estar disponible en tiendas a partir de este próximo lunes vía 3024. Ese mismo día verán la luz el “Pangaea EP” (nuevo doble 12” para Hessle Audio) de Pangaea, y los estrenos de SBTRKT para Brainmath (un 12” de título “Laika”), y Binary Sequence para Dark Arx ( “66/31”, un EP de tres temas, con uns segunda referencia planeada para marzo en el mismo sello). Editado desde la semana pasada (con marca Black Acre, en vinilo de 7" o digital) están las extrañas formas híbridas del “Impact Omnihammer EP” de Loops Haunt.

–– El amigo Tom Ford (aka Peverelist), dueño de Rooted Records y capo de Punch Drunk (además de productor sobresaliente a título propio), ha puesto en marcha una segunda etiqueta discográfica dedicada a revivir himnos clásicos del “Bristol soundsystem”. La segunda referencia de Unearthed, que así ha llamado Ford a su subsello, es un 12” que recupera dos temas de Smith & Mighty, “B-Line Fi Blow” (feat. Niji) y “Living in Unity”, este último firmado por Rob Smith en solitario.

–– En el campo visual, merece la pena avisar de que Copyright Criminals, documental del que ya os hablamos hace tiempo en estas páginas, acaba de ver por fin la luz en formato DVD. Edita IndiPix. Información, trailer y pedidos aquí.

–– Por su parte el sello de Chicago Numero Group, reputado por sus enormes recopilaciones de gemas oscuras del soul o el folk de antaño, acaba de poner en circulación “Celestial Navigations”, un DVD-libro que reúne films y escritos enfocados a documentar el trabajo del cineasta Al Jarnow, realizador de multitud de animaciones para shows televisivos como “Barrio Sesamo” o “3-2-1- Contact”, y colaborador de luminarias del cine experimental norteamericano como Harry Smith o Stan Brakhage. Más información aquí. Ilustración de Alejandro Giraldo.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar