Giras

Lanzamientos

Otras cosas que están por llegar

Lanzamientos–– Los próximos meses se presentan movidos en el cuartel general de Planet Mu. Además de ese segundo largo de Starkey del que os hablábamos por aquí ayer con emoción, los primeros meses del año nos dejarán nuevos lanzamientos de Slugabed (un EP de seis cortes de título “Ultra Heat Treated", disponible a finales de febrero), Internal Tulips( Lexaunculpt y Electric Company uniendo talentos en dirección al pop clásico en “Mislead into a Field by a Deformed Deer”, en la calle a principios de marzo), 0=0 (reclusivo junglista con pasaporte canadiense que debutará en formato largo con “Punctuality” hacia finales de laprimaverapróxima) o Rudy Zygadlo (su “Great Western Laymen”, mezcla de sixties pop, indie rock y electrónica post-dubstep, se espera para mayo).–– Mención aparte merece el anunciado segundo largo de Vex'd. Después de entregar el tremendo Degenerate (Planet Mu, 05), Jamie Vex'd y Roly Vex'd decidieron seguir caminos musicales separados. Ahora sabemos que antes de su ruptura el dúo había empezado a trabajar en un álbum que quedó inacabado. No sabemos si es cosa suya o de su sello, pero lo cierto es que aquellos tracks concebidos en su día con vistas a un segundo álbum, completados con remezclas y algunos otros materiales antiguos convenientemente remasterizados verán la luz en formato álbum a la altura del 22 de marzo. El disco se llamará “Cloud Seed”, y vendrá precedido por “Starfox”, un nuevo EP de Jamie Vex'd en solitario bajo la guisa de Kuedo. –– Más obras inacabadas... o mejor dicho, diligentemente acabadas, pero echadas a perder por el tiempo. El beat maker suizo Dimlite ha dado por caducado -desligado de Sonar Kollectiv a principios del año pasado, al chico le ha llevado más tiempo de lo previsto encontrar nueva casa para sus creaciones- el que iba a ser su tercer álbum. Dos de aquellas canciones - “Ro (A dedication)” y “Feedback Children”- acaban de ver la luz en forma de single digital (puedes conseguirlo aquí), mientras que otros seis de aquellos cortes acabarán encontrando salida en Prismic Topics, un disco de medio formato que llegará a la calle la segunda semana de marzo con etiqueta Now-Again.

–– La fecundidad de Otis Jackson Jr aka Madlib empieza a ser de traca. Al margen de su Madlib Medicine Show (ya sabes, nuevos lanzamientos relacionados con el Beat Kondukta cada mes durante todo este año), en abril verá la luz Miles Away, disco en clave de jazz fusion (producido y arreglado por Madlib) que vendrá acreditado a nombre de The Last Electro-Acoustic Space Jazz & Percussion Ensemble, una de las asociaciones surgidas a raíz de la desaparición del Yesterdays New Quintet.

–– En el apartado de revisiones, merece la pena destacar que el sello Salvo se prepara segundas reediciones de las revisiones en formato deluxe -con un segundo CD dedicado a reunir rarezas de cada época- que el sello ZZT hizo hace un par de años de cuatro de los seminales álbumes de los mancunianos 808 State, en concreto 90 (1989), ex:el (1991), Gorgeous (1993) y Don Solaris (1996). En la calle a partir del 23 de marzo.–– De puertas adentro, el próximo martes 19 de enero verá la luz “Espera la pálida” (Subterfuge), segundo álbum de Miren Iza bajo la piel de Tulsa, disco producido por Karlos Osinaga ( Lisabö) que estos días puedes escuchar íntegro a través de MySpace.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar