Giras

Lanzamientos

Otras cosas que están por llegar

Lanzamientos-- Comenzamos en terrenos experimentales. A la altura del 8 de febrero podrá conseguirse en tiendas Time Examined, un atractivo volumen monográfico compuesto de dos discos compactos y un lujoso libro de casi cien páginas (tapas duras forradas en tela, fotografías a color, y ensayos de Carl Michael von Hausswolff y Daniela Cascella) que documenta el trabajo del finlandés Mika Vainio en el ámbito de la instalación artística y las bandas sonoras. Publica Raster-Noton.

-- Desde el negociado de Touch se avisa de la pronta publicación (en la calle el próximo martes, 19 de enero) de The Invisible City, el nuevo trabajo del sueco BJ Nilsen, como siempre amalgama de instrumentos naturales (órganos y guitarras acústicas tocadas por el propio Nilsen, violas aportadas por nuestra apreciada Hildur Gudnadóttir), manipulación de cintas, procesados electrónicos y grabaciones de campo registradas en parajes indeterminados de Suecia, Islandia, Noruega, Reino Unido, Japón, Portugal o Alemania. Como aperitivo, Touch regala “Meter Reading” a todo aquel que haga un click aquí.

-- Ocho años después de su último trabajo (el recientemente reeditado The Return of Fenn O'Berg), los ínclitos Christian Fennesz, Jim O'Rourke y Peter Rehberg se han vuelo a agarrar a sus laptops para grabar un nuevo álbum de estudio como Fenn O'Berg en el que también hay espacio para detalles de guitarra, piano, bajo o percusiones acústicas. In Stereo se llama un álbum que Editions Mego planea publicar a la altura del 5 de marzo.

-- En terrenos pop, atentos al debut en formato largo de los irlandeses Two Door Cinema Club, una de esas bandas destinadas a ser grandes en este 2010. Tras un par de singles rompepistas (estarán en el álbum) para Kitsuné, el debut en formato largo de estos chicos con estrella para el post-punk pop brioso y bailable llegará a las tiendas el primero de marzo con etiquetas Glassnote/ Kitsuné.

-- A nivel de recopilatorios, el sello Stones Throw se ha aliado con Minimal Wave Records para poner en circulación Minimal Wave Tapes Vol.1, álbum gemelo a aquel Cold Waves and Minimal Electronics (Angular) del que ya os hablamos en esta misma sección en su calidad de volumen recuperador de gemas oscuras de aquel synth-pop frío, anguloso y minimal producido a finales de los 70 y principios de los 80 que convenimos en llamar cold wave o minimal wave. En la calle a partir del 26 de enero reuniendo temas de de Linear Movement, Crash Course In Science, Oppenheimer Analysis, Bene Gesserit, Das Kabinette o nuestros Esplendor Geométrico, todos convenientemente remasterizados para la ocasión.

-- Otra recopilación de los más curiosa es “Mandarinen Träume: Electronic Escapes from the Deutsche Demokraktische Republik 1981-1989”. Su título lo dice todo. Florian Sievers, redactor de la revista Groove, se ha ocupado de seleccionar quince muestras de músicas cósmicas creadas durante los años 80 en la República Democrática Alemana (aquella Alemania del Este que permaneció bajo dominio soviético hasta la caída del Muro de Berlín y la posterior reunificación) bajo el estricto control de la VEB Deutsche Schallplatten, agencia encargada de velar por la “correción” de cualquier producto fonográfico publicado en la RDA. El disco estará disponible a finales de esta misma semana con etiqueta Permanent Vacation.

-- Dentro de nuestras fronteras es obligado hacerse eco de la publicación de “Taller de Memoria”, el segundo álbum del bardo pop madrileño José Ignacio Martorell bajo la guisa desenfadada de Jonston. En cuestión de un par de semanas el álbum estará disponible en formato de LP+CD (sí, ambos en un mismo envoltorio, portada doble desplegable con ilustraciones del gran Olaf Ladousse) a través de Pez Plátano Discos (sello propio de Jonston), pero desde hoy mismo puede descargarse a cambio de nada desde el sitio de Jonston en Bandcamp.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar