Giras

Lanzamientos

¡Volvemos en enero!

LanzamientosQueridos PlayGrounders, el de hoy es nuestro último repaso del año a esas otras cosas que están por llegar. Después de doce meses intensos dedicados en cuerpo y alma a alimentar este proyecto, estos días son familias y amigos lejanos quienes reclaman toda nuestra atención. Por eso, porque es tiempo de viajes y reencuentros, días propicios al balance, a la celebración y a la fiesta, PlayGround estará merecidamente ausente hasta los primeros días de enero. Seguiremos trabajando de puertas adentro, preparando contenidos, rumiando nuevas ideas tan pronto como los compromisos propios de estas fechan pasen y la resaca amaine, pero entretanto las páginas de este rincón virtual para el juego musical llamado PlayGround permanecerán “cerradas por vacaciones”. Volvemos a vernos el próximo 7 de enero. Hasta entonces, a todos os deseamos ¡felices fiestas!

~ En vísperas de la publicación del primer volumen de su serie Elevator Music, también de ese Fabric 50 que llevará el sello del holandés Martyn (en la calle el próximo 11 de enero), las gentes de Fabric acaban de dar a conocer los detalles del álbum que ocupará el puesto 50 en su serie FabricLive. Reafirmando su interés creciente por todo lo que huela a bass continuum, ese “FabricLive.50” vendrá firmado por D-Bridge y Instra:mental, agentes de la escena drum'n'bass cada vez más virados hacia espacios de elucubración post-dubstep. Temas exclusivos (y con lo de exclusivos queremos decir creados ex profeso para esta recopilación) de Distance, Scuba, Genotype, o los propios D-Bridge o Instra:mental, junto a cortes de Riya, Vaccine, Skream, Abstract Elements o Actress caben en un álbum que llegará a las tiendas a partir del 15 de febrero.

~ Casi en las mismas fechas (apenas tres días después), el sello Bpitch Control pondrá en circulación el quinto volumen de su serie Boogybytes. Esta vez es el berlinés de adopción Seth Troxler el que se encarga de seleccionar y ensamblar cortes de The Royal We, Luciano, Craig Smith & The Revenge, Dinky, Spektrum, Alexi Delano, Roman Flügel o Fever Ray (en remezcla del propio Troxler) en un mix que busca “existir al margen de todas las tendencias y a la vez pintar una estampa de esta ciudad (Berlín), retratarla de acuerdo a como yo la he experimentado”.

~ Cambio de tercio para avisar del debut en solitario de Jason Boesel. A Jason algunos le conocerán como batería de Rilo Kiley, Bright Eyes o la Mystic Valley Band de Conor Oberst. Tras años bien gastados a la sombra de otros, el pasado mes de marzo Boesel se lanzaba a registrar su primera colección de canciones con la ayuda de miembros de la Mystic Valley Band, Band Of Horses, Azure Ray, Dawes o Rilo Kiley. El fruto de aquellas sesiones se llama “Hustler's Son”, álbum con sabor a moderna Americana que verá la luz el próximo 12 de enero con etiqueta Team Love.

~ El álbum de debut de la mancuniana Julie Campbell bajo la guisa de LoneLady (uno de los últimos fichajes “de guitarras” de Warp Records) ya tiene fecha oficial de publicación. Nerve Up” estará en la calle a partir del 15 de febrero, precedido por un nuevo sencillo, “Intuition”, que podrá conseguirse tan pronto como el 11 del próximo de enero.

~ También en febrero (día 2, vía Sub Pop) llegará a ver la luz “A Chorus Of Storytellers”, quinto trabajo largo de The Album Leaf. Por primera vez en la historia del proyecto, Jimmy LaValle ha recurrido a la ayuda de su banda de directo ( Matthew Resovich, Drew Andrews, Timothy Reece, Luis Hermosillo) para grabar unas canciones en las que también hay espacio para toda una sección de metales, y varios miembros de una orquesta sinfónica. Quien sienta curiosidad, aquí puede ver algunas imágenes que nos muestran los primeros estadios de la grabación del álbum.

~ Para cerrar hoy, avisar de que a mediados de enero el colectivo Arkestra se estrenará como sello discográfico con “Ceja de Carnival”, primera referencia a título propio de la viguesa Belen Vidal aka Bflecha. Tras sus colaboraciones con Arrowax o Seven Star, BFlecha verá por fin editados en plástico (un 10” que se promete precioso) dos de sus más celebrados temas: esa suerte de electropop retrofuturista que es “Kosmic Lovers”, y ese irresistible “Ceja de Carnival” que ya conquistara en su momento el corazón de gentes ilustres como Rustie o Sinden. Por cierto, que la chica también pincha, y lo hace pero que muy bien.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar