Giras

Lanzamientos

Otras cosas que están por llegar

~ LoneLady, Nice Nice, The Hundred In The Hands, Gonjasufi, Africa HiTech (colaboración entre Mark Pritchard y Steve Spacek), De Tropix... Ya puedes ir sumando el nombre del canadiense Cameron Reed (aka Babe Rainbow) a esa lista de refrescos para Warp. El sello de Steve Beckett se encaragará de editar “Shaved EP (7 cortes en clave de dubstep turbio y embrujado) a la altura del 8 de febrero.

~ También a principios de febrero (día 9, exactamente) verá la luz “Kings Ballad”, un nuevo trabajo de la prolífica Georgia Anne Muldrow, primera dama del psychedelic soul contemporáneo a la que algunos conocerán gracias a sus trabajos para Sa-Ra Creative Partners o a su reciente colaboración en el último largo de Mos Def. Tras su reciente aventura editorial (el sello SomeOthaShip Connect que ponía recientemente en marcha junto a su compañero Dudley Perkins), Muldrow ha encontrado acomodo en el roster de Ubiquity.

~ Desde el corazón del más ruidoso underground norteamericano nos llegan noticias de la insospechada unión entre Post Present Medium (el sello de Dean Spunt, mitad de No Age) y Total Abuse, banda de Austin apegada al hardcore-punk de perfiles clásicos. A la altura del próximo mes de abril, PPM se ocupará de poner en circulación un segundo largo de Total Abuse que de momento no tiene título oficial.

~ Su álbum de debut no llegará hasta la primavera, pero a la vista de su pasado (miebros de 90 Day Men o The Ponys en sus filas) y de sus compañías (se pasarán febrero girando por U.S.A. de la mano de Tortoise) habrá quien quiera comenzar a prestarle atención al rock inflamado de feedback de Disappears, banda de Chicago que parece querer conjurar en su música el aura de los primeros y más ruidosos Velvet Underground, la psicodelia áspera y lo-fi de 13th Floor Elevators, las visiones ácidas de Brian Jonestown Massacre, los alaridos psicóticos de Alan Vega, o los mantras con sabor a blues y gospel de Spacemen 3 . Kranky se ocupará de editar “Lux” a la altura del próximo mes de abril.

~ Las músicas de raíz norteamericana (el folk, el bluegrass, el jazz) sirven de base a las exploraciones de Black Prairie, proyecto con base en Portland que cuenta entre sus filas con varios miembros ( Jenny Conlee, Nate Query y Chris Funk) de The Decemberist. El álbum de debut de Black Prairie se llamará “Feast of the Hunter’s Moon” y verá la luz a finales de febrero con etiqueta Sugar Hill.

~ Desde el cuartel madrileño de Mushroom Pillow se avisa del fichaje de Maga. El cuarto álbum del trío sevillano, ya grabado en compañía de Jordi Gil, se llamará “A la hora del sol”. A falta de fecha oficial de lanzamiento, tendremos que conformarnos con un inconcreto “primeros meses de 2010” como única referencia temporal para ubicar la futura llegada a las tiendas de un trabajo que se dice “adictivo y atemporal”.

~ También con etiqueta Mushroom Pillow, el 22 de febrero verá la luz “Universal”, un séptimo álbum de La Habitación Roja que desde el seno de la banda se presenta como una vuelta al brillo pop y la ilusión sin mácula de sus orígenes. Como anticipo del álbum, desde el 11 de enero podrá escucharse (y comprarse) “Voy a hacerte recordar” en formato sencillo.

~ Jabalina Música recurre a la evocación múltiple y bautiza “Intonarumori” (el nombre con el que los futuristas italianos designaron sus aparatos generadores de ruidos, sí, pero es que el estudio casero de Antonio Galvan se llama Intonarumore) un doble disco compacto que recopila 41 canciones (hasta 10 inéditas) a modo de mirada panorámica a la obra de Parade.

~ Más cosas de aquí. A finales de enero (o principios de febrero) verá la luz “Os reís porque sois jóvenes”, segundo álbum de Tachenko para Limbo Starr. Quien quiera empezar a catar lo que ofrecerá el nuevo álbum de los zaragozanos, puede bajarse “Escapatoria” desde aquí.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar