Giras

Lanzamientos

Otras cosas que están por llegar

Lanzamientos~ Aunque sin aludir a ninguna fecha concreta, para principios de primavera se anuncia el nuevo trabajo de estudio del divo Rufus Wainwright. De momento sólo se sabe que el álbum llevará por título “All Days Are Nights: Songs for Lulu”.

~ La ínclita Imelda Marcos, otrora Primera Dama y malversadora oficial de los fondos públicos de Filipinas quizás más conocida por su adicción a los zapatos (más de 2.500 pares llegó a acumular durante sus años de vacas gordas), es la inspiración central de Here Lies Love, doble álbum colectivo comisariado por David Byrne y Fatboy Slim que reunirá un total de 22 canciones inspiradas en la vida y las relaciones de aquella que fue bautizada Imelda Remedios Visitación Romuáldez Trinidad. Martha Wainwright, Steve Earle, Róisín Murphy, Sia, Santigold o My Brightest Diamond se cuentan entre los contribuyentes a un proyecto coproducido por Todomundo y Nonesuch que en formato de vistoso disco libro llegará a las tiendas a partir del 23 de febrero.

~ En terrenos más experimentales (aunque ambos proyectos hundan sus raíces en el mundo de las músicas clásicas), desde el cuartel general de Bedroom Community se avisa de la pronta publicación de “Processions”, álbum de debut del joven compositor islandés Daníel Bjarnason (flamante incorporación al sello), y de la banda sonora que Valgeir Sigurðsson ha compuesto para Draumalandið. Ambos discos verán la luz oficialmente en febrero. Quien no quiera esperar hasta entonces, puede correr a hacerse ahora con alguna de las pocas copias que forman parte de una primera tirada numerada y limitada que estos días se ofrece a través de los sitios de ambos músicos en Bandcamp. El álbum de Sigurðsson lo tienes aquí. Quien prefiera empezar por catar la propuesta de Bjarnason que siga este hilo.

~ Desde hace cosa de dos años, miembros de A-Frames y Climax Golden Twins entretienen sus horas muertas alumbrando extrañas colecciones de psicodelia rock oscura y disfuncional (“sea urchin psychedelia”, “yukon freak thrash”, o “beatnik swamp drone”, en palabras de algunos) algunos le llaman bajo la guisa de AFCGT. Su nuevo álbum, homónimo, lo pondrá en circulación Sub Pop a la altura del 21 de enero.

~ Apenas dos días antes que el de AFCGT verá la luz el nuevo trabajo de la siempre singular Scout Niblett. El álbum se llamará The Calcination of Scout Niblett”, y verá la luz a través de Drag City conteniendo canciones tan abruptas como esta.

~ En la estela del éxito internacional de la marca Vampi Soul, las gentes de Munster Records acaban de poner en marcha Vinilísssimo, un nuevo subsello dedicado a la recuperación y reedición en vinilo de alta calidad de gemas más o menos oscuras y descatalogadas del pop español de las últimas cuatro décadas. Gipsy Rock (Ariola, 1974) de Las Grecas, Veneno (CBS, 1977) de Veneno, “Elkin & Nelson” (CBS, 1974) de Elkin & Nelson, y “Flamenco” (Ariola, 1973) de Flamenco son las primeras cuatro referencias -ya en la calle- de un sello que en el futuro próximo se ocupará de volver a poner en circulación joyas añejas como “Ilustrísimos Bravos” (Columbia, 1969) de Los Bravos, o “Las canciones malditas (El Fantasma del Paraíso, 1983) de Kaka de Luxe.

~ También recién editado está el disco de debut de los barceloneses Mujeres. Algo menos de media hora de rock latoso (del que suena a lata) y bailón en la órbita del nuevo garaje underground norteamericano que desde la semana pasada puedes conseguir a través de Sones.

~ Para mediados de enero se anuncia el segundo largo de Charades para BCore. De nuevo grabadas en los Estudios Ultramarinos Costa Brava de Sant Feliu con Santi Garcia en tareas de producción, las diez canciones que caben en Revolución Solar prometen sorprender a base de timbres, estructuras y desarollos armónicos menos directos y previsibles. Como primera muestra de lo que ofrecerá el álbum, aquí puedes escuchar “Grito Tu Nombre”.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar