Giras

Lanzamientos

Otras cosas que están por llegar

Lanzamientos Celia Ayarzagoitia~ Comenzamos hoy entonando un pequeño mea culpa. Culpables somos de no haberos avisado antes de la existencia de “Voyager Rock's”, el brillante y rupturista álbum de debut de Urano Players, cuatro MCs ( Erik, Edu, Mikez Maus, Morenno Hache) y dos deejays-productores ( Porre y Zar1) con base en Valladolid que acaban de parir una primera colección de temas que demuestran que hay nuevas formas de vida inteligente en el planeta del hip hop patrio. Con ellos el hip-hop de aquí se deja de mímesis, y tirando de arsenal sintético, de beats digitales y de imaginaría cientifista de resonancias cósmicas se dedica a reflejar la realidad cotidiana de otra manera, una muy propia que poco tiene que ver con lo hecho hasta ahora en el plano de los beats y las rimas en este país. El disco, un pequeño hito autoeditado en formato digital hace ya algunas semanas, te lo puedes bajar haciendo un click sobre la imagen que te espera al final de este hilo. Todo un soplo de aire fresco.

~ También desde Valladolid, y a sólo dos grados de separación de Urano Players, vía Pendrive Records nos llega “Deep Space Night”, resplandeciente colección de instrumentales en clave de skweeed future funk y hip-hop averiado y wonky de Niño, productor al alza que con cortes como “Deep Space Night” o “The Day Of The Tentacle” se confirma como uno de los más imaginativos beat makers del panorama electrónico de aquí. Como todas las cosas de Pendrive, este “Deep Space Night” de Niño está a tu alcance aquí a cambio de nada. Y atentos que las primeras rectas del próximo año nos dejarán un nuevo 7” de Niño en Galleta Records.

~ Cambiando de tercio, pero manteniendo los pies dentro de esas rayas imaginarias que llamamos “nuestras fronteras”, con etiqueta Limbo Starr nos llega la edición en vinilo (dos discos de 180 gramos enfundados en carpeta desplegable) de “El Manifiesto Desastre”, el más reciente trabajo largo de Nacho Vegas. Esta edición especial incorpora como bonus en su cuarta cara (la “Ch”, dicen) las cinco canciones que formaron del último EP del cantautor astuariano, ese “El Género Bobo” del que ya te hablamos en su momento por aquí. Ya puedes hacer tu pedido a través de la tienda online de Limbo Starr.

~ En terrenos de elecubración post-dubstep, Kevin McAuley anuncia la edición de un doble 12” de Pangaea (o sea, él mismo) a través de Hessle Audio, el sello que codirige junto a sus amigos Ben UFO y Ramadanman. El EP, homónimo, verá la luz el 25 del próximo enero reuniendo seis nuevos cortes del productor londinense.~ Hasta principios de marzo (día 1, para ser más exactos, vía Fat Cat, y precedido una semana antes por el single “Nothing Like You”) tendremos que esperar para poder degustar el nuevo y más expansivo álbum de los escoceses Frightened Rabbit. El disco, primero desde que se incorporara a la formación Gordon Skene (ex Make Model), llevará por título “The Winter of Mixed Drinks”. El tema Swim Until You Can't See Land”, primera carta de presentación del álbum, lleva editado en formato sencillo desde mediados del pasado noviembre. Aquí podéis ver su vídeo.

~ Cuando aún estamos esperando por Life is Sweet! Nice To Meet You, el que será el segundo álbum oficial del weirdo Dev Hynes bajo la guisa de Lightspeed Champion (en la calle el segundo día de febrero vía Domino), el ex Text Icicles va y anuncia que hace ya algunos meses decidió dejarse de tiempos muertos (nada de gastar horas en Facebook o delante de la televisión) para dedicar cada minuto libre de su vida a escribir y grabar canciones de la manera más inmediata y espontánea posible. El chico dice tener grabados (o tener en mente grabar) algo así como 50 discos caseros a los que irá dando salida a través de su web. El primero, titulado House-Sitting Songs”, puedes descargarlo desde aquí.

Fotografía de Celia Ayarzagoitia.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar