Giras

Lanzamientos

Otras cosas que están por llegar

~ Aquel Romance de Juan Osuna que se prometía inminente ya tiene portada (realizada por el granadino Daniel D'Ors) y fecha oficial de publicación. Y atentos los fans, que por el camino el disco ha mudado su nombre. El nuevo EP de los flamencólogos Planetas, adelanto de un próximo LP que ahora se anuncia para febrero, verá la luz el próximo miércoles 8 de diciembre con el título definitivo de “Cuatro Palos”. Para ilustrar “Romance de Juan Osuna” (versión de un tema de Manolo Caracol que rinde homenaje al cantaor con motivo del centenario de su nacimiento), el artista granaino Javier Longobardo (¿te acuerdas del vídeo de Streetlights de Kanye West? Pues que sepas que es obra de Longobardo) ha trabajado en un vídeo que nos presentará a Los Planetas como personajes de un comic de ambiente retro-futurista que puedes empezar a ver aquí.

~ También de puertas adentro, pero cambiando de tercio sonoro y reajustando el alcance de la propuesta a medidas de talla internacional, toca volver a hablar del barcelonés John Talabot. Tras la irradiación de su Sunshine y remezclas para proyectos tan variopintos como Glasser, Aufgang o Delorean, la nueva entrega de Talabot para Permanent Vacation se anuncia para principios de marzo. “Mathilda's Dream” se llamará un nuevo 12” de dos cortes (una remezcla de ese mismo tema a cargo de Jaques Renault ocupará la cara B) que servirá de anticipo de su esperado álbum de debut, un disco que se promete más relajado y cercano al pop que aparecerá a lo largo de 2010.

~ En el terreno de las duraciones medias sigue moviéndose Untold. Tras su reciente “Gonna Work Out Fine EP” para Hemlock Recordings (sello que codirige), lo nuevo del inglés Jack Dunning vestirá la marca Brainmath, sello responsable de haber puesto en la calle el “Digital Flora” de Zomby, entre otros logros recientes. Aún no hay fecha oficial de lanzamiento para ese maxi bautizado Flexible, pero la cosa tiene que estar al caer. Mientras esperan por él, harían bien en prestarle atención al recentísimo “Rawww” de Sigha, referencia HFT010 de Hotflush que nos presenta al londinense navegando por las aguas del dub-techno acuoso y subliminal.

~ A los más fans de Radiohead quizás les gustará saber que aquella interpretación que los de Oxford hicieron de su “15 Step” en la pasada gala de entrega de los premios Grammy, aquella en la que aparecieron acompañados por una tropa de percusionistas, está por fin disponible en disco... o casi. La Trojan Marching Band de la Universidad del Sur de California, la misma que aquella noches acompañó a los chicos de Yorke sobre el escenario del Staples Center de Los Angeles, acaba de editar un doble CD de título “Trojan Legacy” (nada que ver con el legendario sello británico dedicado a la música jamaicana) que incluye una interpretación de “15 Step” registrada durante uno de los ensayos previos a aquella gala. Ese disco de la Trojan Marching Band sólo está disponible aquí.

~ Tras la reciente contribución en clave deep-house de Sebo K, los responsables del club berlinés Watergate le han encomendado a Ellen Allien la selección y mezcla de la quinta entrega de su serie de mix-CDs, disponible a partir del segundo día del próximo enero. La gran dama multitarea del techno europeo saca a pasear temas de John Tejada, Luciano, Audiophungz, Matias Aguayo, Alexi Delano o Margaret Dygas antes de cerrar su “Watergate 05” con la “Original Tango Piano Version” del Fine Mouche de Brigiette Fontaine & Khan.

~ Con etiqueta Now-Again Records verá la luz el próximo 10 de enero “Earthology”, segundo ejercicio de estilo en clave de global-psychedelic-jazz-funk de Whitefield Brothers, esta vez acompañados de los fraseos Edan, Mr. Lif, Percee P, MED o Bajka y del talento instrumental de miembros de Dap Kings, Poets of Rhythm, Quanticy El Michels Affair. Quien se conforme con el remedo digital, puede conseguir ya su copia del álbum aquí. Escucha este The Gift que te regalan, y quizás te entren ganas de recuperar su anterior In The Raw, todo un disco de culto entre adictos al weird funk y al raw soul.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar