Giras

Lanzamientos

Otras cosas que están por llegar

~ Comenzamos con curiosidades dirigidas a los más mitómanos. La editorial Rizzoli publicaba recientemente el libro The Velvet Underground – New York Art, y para acompañar la “collectors edition” de ese recuento -a base de material fotográfico inédito, flyers y material de prensa de la época, letras manuscritas de Lou Reed y John Cale y textos de Lester Bangs, Jonathan Richman o Jon Savage- de los primeros años de vida de la banda neoyorquina, se ha prensado un 7” conteniendo dos “versiones rarísimas” (así las presentan) de “If You Close The Door” y “Real Good Time Together” rescatadas de los archivos personales de Mo Tucker. El pasado martes, algunos afortunados presentes en el acto de firma del libro que tuvo lugar en Stand Out/Minus Zero, tienda de discos londinense, se llevaron copias de ese single de colección con la edición normal de “The Velvet Underground – New York Art”. Cualquier otro mortal que quiera hacerse con una de las 400 copias existentes de este 7” tendrá que gastarse 350 dólares en la “ collectors edition” de ese libro sobre la Velvet. Perfecta chuchería navideña.

~ Otra de curiosidades, aquí por razón de la extremada anticipación de Kill Rock Stars en sus previsiones editoriales. Los chicos y chica de The Thermals aún no han comenzado a grabar su nuevo -el quinto ya- álbum (será a mediados de diciembre cuando se encierren en los Jackpot Studios de Portland a grabar con ayuda de Chris Walla), pero desde Kill Rock Stars ya avanzan que el álbum estará en la calle exactamente el... séptimo día de septiembre de 2010. Esto es planificación, señores.

~ También de visos excéntricos se viste el debut de Everybody Was in the French Resistance... Now. Cansado quizás de sus Art Brut, banda de interés menguante (hasta niveles preocupantes) desde que hace cuatro años se dieran a conocer con el resultón “Bang Bang Rock & Roll”, el londinense Eddie Argos se ha unido a la angelina Dyan Valdes ( The Blood Arm) para parir un álbum, “Fixin' the Charts”, que se presenta como colección de reacciones a famosas tonadas pop de ayer ( Bob Dylan, por ejemplo) y de hoy ( Kanye West). Para que se hagan una idea, “Hey It's Jimmy Mack”, la única canción que en estos momentos suena en el MySpace de Everybody Was in the French Resistance... Now, está concebida como “respuesta” a aquel “Jimmy Mack” del equipo Holland-Dozier-Holland popularizado por Martha and the Vandellas en la segunda mitad de los 60. “Fixin' the Charts” verá la luz a mediados del próximo enero con etiqueta Cooking Vinyl.

~ Mucho más prometedor se presenta el debut en formato largo de los mancunianos Delphic, entregados a casar el electro pop pluscuamperfecto de New Order con la ciberdelia progresiva de Way Out West bajo el influjo de aquellas míticas noches de pop y éxtasis en el The Haçienda en un álbum de título “Acolyte” que Polydor se ocupará de poner en circulación a la altura del 11 de enero.

~ En terrenos más puramente electrónicos, Robert Henke acaba de editar a través de su propio sello Imbalance Computer Music su más reciente trabajo como Monolake. El álbum responde al título de Silence y viene a significar los primeros 15 años de vida de un proyecto que, cuando aún era cosa de dos (suma el nombre de Gerhard Behles a la ecuación), ayudó a sentar la leyenda del eje Basic Channel- Chain Reaction. En “Silence”, Henke sigue investigando la relación entre texturas y estructuras rítmicas technoides que buscan vías de fuga hacia el hip-hop o el dubstep.

~ Quien guste de esas tierras medias en las que el post-rock más preciosista e imbricado se roza con el jazz y la electrónica ensortijada que marque en su agenda el día 25 del próximo enero, fecha en la que el sello Ninja Tune se encargará de poner en circulación el nuevo álbum del colectivo noruego Jaga Jazzist. Por si a alguien le costaba encontrar parentescos, John McEntire se ha ocupado de mezclar el disco en sus Soma Studios de Chicago.

~ Con marca Werk Discs llega estos días a las tiendas el nuevo trabajo de Matt Cutler bajo la guisa de Lone. Future funk, lustroso hip-hop instrumental y boogie sintético en un álbum de título “Ecstasy & Friends” que hará las delicias de quien guste de Dam-Funk, Noxaj Thing, Flying Lotus o Mike Slott.

~ Acabamos nuestros repaso con tres raciones de Detroit techno. Las gentes de Rush Hour, las mismas que hace poco dedicaron una magna recopilación retrospectiva a Daniel Wang y su sello Balihu Records, se han decidido a reunir a lo largo de tres discos (un disco triple) buena parte del legado de Anthony “Shake” Shakir, veterano activista del techno de la Motor City que, a pesar de la calidad de sus producciones, nunca ha llegado a gozar del prestigio de otros compañeros de generación y escena como Derrick May o Carl Craig, personajes con los que Shake ha compartido infinidad de sesiones, amén de ejercer de manager y A&R para sellos como Metroplex. Frictionalism. 1994-2009 se llama una antología triple que verá la luz a mediados de enero reuniendo un total de 35 tracks de Shakir que hasta ahora sólo habían estado disponibles en formato de vinilo.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar