Giras

Lanzamientos

Otras cosas que están por llegar

Lanzamientos

Desde hoy, nuestro habitual repaso de los martes a esos otros discos de interés a punto de llegar a tiendas físicas y rastros virtuales muda su formato, se acorta y se parte en dos. Busquen pues un segundo repaso somero a esos otros lanzamientos en estas mismas páginas a finales de semana.

Desde el mundo de las rimas nos llega esta semana una nueva emisión multicolor del rapero Edan. Cuentan que “Echo Party” (Five Day Weekend) nació con idea de ser una mixtape cocinada a partir de materiales del catálogo del Traffic Ent. Group, pero la cosa fue mutando hasta convertirse en una suerte de álbum propio, en el que Edan hecha mano de de sus platos, pero también de guitarras, ecos de cinta, Moog o silbatos para despachar raciones de psych-rap, de electro heterodoxo y hasta de punk. En terrenos igualmente caleidoscópicos, Stones Throw anuncia para principios de diciembre el lanzamiento de “Seven Seals”, el segundo largo propiamente dicho del weirdo James Pants, un álbum que se dice compuesto desde el punto de vista de quien se siente con humor para iniciar un nuevo culto, entendidas las canciones como banda sonora de ese culto. También llega a las tiendas esta semana “Ultraviolet”, ese primer álbum de Kid Sister que tanto se ha hecho de rogar.

Desde los márgenes del Hardcore Continuum británico nos llega estos días el primer largo de Tom Ford bajo la guisa de Peverelist, personaje fundamental para el desarrollo de la escena dubstep de Bristol en su triple papel como productor de cuño propio, dueño de Rooted Records y capo del sello Punch Drunk. “Karvik Mindstate” se llama un trabajo que se dice inspirado en ideas acerca de las posibilidades de integración de distintas formas de tecnología en la vida humana. Ahí, a medio camino entre la electrónica fría y la más pura emoción humana, apuntan las mieles aéreas de los daneses Syntaks, dúo entregado a levantar nebulosas de glorioso ambient pop entre la congestión shoegazer y la electrónica sepia de Boards of Canada que acaba de ver editado su segundo álbum a través de Ghostly International. Quien no pueda (o no quiera) costearse el box set de aniversario de Warp pero busque hacerse con la tanda de temas inéditos, puede buscar ya su copia de “Warp20 (Unheard)” (temas nunca antes publicados de Boards Of Canada, Plaid, Autechre, Elecktroids, Nightmares On Wax, etc.) en los comercios habituales.

Quienes prefieran la música de guitarras, que prueben a buscar los nuevos trabajos de Headlights ( “Wildlife”, en Polyvinyl), Miles Benjamin Anthony Robinson (ese “Summer Of Fear” del que ya te hablamos aquí en su momento) o el nuevo EP de Real Estate que está a punto de poner en circulación Woodsist. Quien guste de coleccionar galletas de 7”, que busque, por ejemplo, los nuevos sencillos de Chief ( “Might Proud”) y The Dodos ( “Fables”) en Domino.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar