Giras

Lanzamientos

Otras cosas que están por llegar

Lanzamientos

Aunque la actualidad hoy en estas páginas venga marcada por el primero de los cuatro tramos que el viernes llegarán a completar nuestro titánico recuento de los mejores discos de la década que acaba (y a buen seguro que entre esos 200 discos fundamentales encontrarás más de un álbum olvidado que querrás incorporar a tu lista de venideras compras), no está de más seguir echándole un vistazo a esos otros discos a priori interesantes que llegarán a llenar las cubetas de novedades en las próximas semanas.

Contentos como estamos de saber que Sufjan Stevens parece encontrarse de mejor ánimo y planea incluso la publicación de un nuevo álbum “de canciones” para el año que viene, no queremos dejar de recordarte que su sello, Asthmatic Kitty, apunta a mediados de diciembre como fechas para la publicación de tres nuevos volúmenes de su colección de “discos de librería”, su Library Catalog Music Series. El propio Stevens firma junto a su padrastro ( Lowell Brams, el otro co-fundador del sello del gato asmático) un álbum completamente instrumental de título Music for Insomnia, Roberto Carlos Lange se viste el traje de Helado Negro para entregar “Music For Memory”, y Yuuki Matthews apunta a terrenos más exóticos con “Music for Savage Tropical Imaginery”.

Desde otro rincón de ese mundo independiente norteamericana que parece tener su corazón en Brooklyn nos llegan noticias de Mexican Summer, sello de creciente pujanza al que le queda un último tercio de año la mar de ajetreado. En lo que llevamos de mes han visto la luz con su marca trabajos de los psych-rockers Fraction (reedición en formato de doble LP de su “Moonblood”, publicado originalmente en 1971), Pearl Harbor (un 12” cargado de psych-pop de filiación hipnagógica que responde al título de “Something About The Chaparrals”) o Steve Moore (el 50% de Zombi nos entrega dos largas exploraciones instrumentales en clave de cosmic pop sintético ocupando las dos caras de un 10” de título “Fever Dream”), y aún están por llegar nuevos plásticos de Campfires ( Stormy Late Fall” , un 7” de tres cortes de pych-pop de melodías brillantes enterradas en suciedad lo-fi), Real Estate (un EP en formato de 12” bautizado “Reality” que sirve de complemento a su reciente LP de debut para Woodsist), Woodsman ( “Collages”, debut en formato largo para este grupo de post-rockers ácidos de Denver) o The Alps (un 12” que de momento no tiene título oficial).

Los Campesinos! son otros de los que ya tienen fecha para la publicación de su nuevo álbum. El tercer largo de los galeses jubilosos se llamará “Romance Is Boring” y verá la luz a la altura del primer día de febrero con etiqueta Wichita. John Goodmanson repite en tareas de producción de un álbum por el que se pasean en calidad de invitados amigos de esta casa como Jamie Stewart ( Xiu Xiu), Zac Pennington ( Parenthetical Girls) o Jherek Bischoff ( Dead Science). De acuerdo a lo que se puede leer en el sitio de red de la banda, este será un discos “sobre la muerte y la decadencia del cuerpo humano, el sexo, el amor perdido, la depresión nerviosa, el fútbol y, en última instancia, el hecho de que muy probablemente no haya ninguna luz al final de túnel”. Y todo eso te lo cuentan sin perder la sonrisa.

Casi habría que hablar de regreso para referirnos a “Chimeric”, un álbum, quinto en su discografía particular, que vuelve nuestra atención hacia Radian cuando se cumple todo un lustro desde la publicación de Juxtaposition (Thrill Jockey, 04). Si alguien duda de las capacidades de estos experimentalistas vieneses, que acuda a su Rec.extern (Thrill Jockey, 02), un disco que ya ocupa un lugar de honor entre nuestras 200 cumbres de la década. Thrill Jockey se ocupará de poner “Chimeric” en circulación a la altura del próximo 10 de noviembre.

Por su parte, el canadiense Michael Silver (aka CFCF) cuenta las horas que le separan de su debut en formato largo. Tras aquel generoso y sugerente Panesian Nights EP (Paper Bag, 09) del que ya dimos buena cuenta en nuestra sección de Discos, hoy se edita oficialmente “Contingent” (Paper Bag), un álbum en el que se vuelven a dar cita la evocación Italo y el glitch-pop de regusto chiptune, el electro robótico y el post-disco de regusto ochentero, haciendo gala de un gusto por la melodía y la estructura pop muy poco habitual en el mundo del beat making y la moderna producción electrónica.

Más cosas que están a punto de llegar... Vuelven las damas de Cobra Killer con Uppers & Downers” vía Monika Entreprise; Nicolás Vernher edita a través de su sello Rare Book Room Records el segundo trabajo - “Sugarland” se llama- de Talk Normal, el dúo de noise rock de inspiración No Wave que comparten Andrya Ambro y Sarah Register; Chris Taylor ( Grizzly Bear) y Ethan Silverman dedican la segunda referencia de su recién estrenado sello Terrible a “All Of The Fire”, 10” de presentación de Acrylics; Arrington de Dionyso, líder de Old Time Relijum, entrega a título propio “Malaikat Dan Singa” a través de K Records; Matador pone en circulación su reedición de Love Comes Close, el primer álbum propiamente dicho de Cold Cave, ese proyecto en clave de lo-fi noise pop sintético de intenciones sónicas retro-panorámicas que une a Wesley Eisold con Caralee McElroy (ex Xiu Xiu), Dominick Fernow (aka Prurient), J. Benoit y el escritor Max G. Morton (copropietario junto a Eisold de la editorial Heatworm Press); Fat Cat le da la alternativa en solitario con “Box Of Stone” a Curtis Harvey (el que fuera miembro de Rex o Pullman, aquí entregado a restablecer su conexión con las más puras músicas de raíz americana) y reedita Memoryhouse (el que fue el primer álbum del mago neoclásico Max Richter); y Western Vinyl publica el nuevo trabajo de David Wingo bajo la guisa de Ola Podrida, nuevas letanías en clave folk-rock (parece que esta vez algo más revueltas y agitadas) empaquetadas bajo el título de “Belly of the Lion”.

En el terreno de las recopilaciones, hoy nos quedamos con dos discos de regusto negroide. Por un lado está “Daptone Gold”, el volumen panorámico que el sello Daptone dedicará a finales de noviembre a reunir algunas de las gemas del mejor retro-soul -cortes de Sharon Jones & the Dap-Kings, Budos Band, Naomi Shelton & the Gospel Queens, Binky Griptite & the Mellomatics o Lee Fields- que ha venido publicando en los últimos tiempos. Por otro, la plataforma Afro-punk ha puesto al alcance de todos en la Red el segundo volumen de su serie recopilatoria. Temas de S aul Willians, CX Kidtronik o Ezra Bang & Hot Machine te esperan a cambio de nada al final de este hilo.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar