Giras

Lanzamientos

Otras cosas que están por llegar

LanzamientosHoy comenzamos este repaso a futuros lanzamientos metiendo los pies en el terreno de la posibilidad. ¿Han leído por casualidad alguna crónica del reciente ATP NY? Si es así es más que probable que hayan oído hablar del Caribou's Vibration Ensemble, esa inusitada orquesta formada para la ocasión que puso a miembros de Enon, Junior Boys, Born Ruffians, a Kieren Hebden ( Four Tet), o a Marshall Allen (director musical de la Sun Ra Arkestra) bajo la batuta de Dan Snaith. Gracias a la cobertura que la WFMU hizo del evento, partes de ese concierto único del Caribou's Vibration Ensemble están ya disponibles en las estanterías vituales del Free Music Archive, mientras la grabación multipista de todo ese show andan ya en manos de Snaith, parece que interesado en editar de forma oficial un disco a partir de los materiales sonoros registrados durante aquella desacostumbrada velada.

Ya en el terreno de la certeza, aunque aún con visos de materialidad intermedia, The Futureheads acaban de anunciar que su nuevo trabajo está ya grabado, mezclado, masterizado y listo para publicar, aunque de momento no tenga ni título ni fecha de lanzamiento oficial. Estando como está de avanzado el proceso, el álbum no debería tardar demasiado en ver la luz, aunque a la vista de la historia previa (de desencuentros con sus sellos) de la banda quién sabe...

Mucho más cercano en el tiempo se promete el nuevo álbum de los post-rockers Russian Circles. “Geneva” no verá la luz hasta el 20 de octubre, pero estos días puedes escucharlo de cabo a rabo en el sitio de red del sello Suicide Squeeze.Desde el cuartel general de Thrill Jockey nos llegan detalles sobre la segunda entrega de su “club del doce pulgadas”. A principios de la próxima semana saldrán de sus álmacenes rumbo a las casas de sus subscriptores nuevos plásticos de Thank You ( “Pathetic Magic”, disco de cinco cortes, dos canciones nuevas y tres remezclas firmadas por Dan Deacon, Jason Urick y Asa Osborne de Lungfish), White Hills ( “Dead”, un EP cargado de space rock de tendencias ácidas que sirve de adelanto al primer álbum de los neoyorquinos para la marca de Chicago) y Pontiak ( “Sea Voids”, álbum de edición limitada a 500 copias con portadas impresas a mano por estos neo-psych rockers de Virginia). Ya fuera de sus “12'' Suscription Series”, Thrill Jockey también anuncia la reciente publicación de nuevos trabajos de Jason Urick ( “Husbands”, colección de fantasmagóricos soundscapes electrónicos de hechuras minimalistas recorridos por melodías que a menudo aparecen envueltas en toneladas de distorsión), Mountains (aquel “Etching” registrado en directo del que ya te hablamos por aquí hace meses), y Lokai ( “Transition”, segundo álbum de este proyecto de corte experimental que une a Stefan Németh de Radian y a Florian Kmet de Superlooper), además de avisar de la puesta en circulación de “Sycamore”, el primer fruto discográfico de la unión de inventivas y esfuerzos de David Daniell ( San Agustin) y Douglas McCombs ( Tortoise, Eleventh Dream Day, Brokeback).

Tomen nota de más discos que verán la luz durante estas dos próximas semanas: nuevas reediciones de Betty Davis (de “Nasty Gal” o “Is It Love Or Desire”, en Light in the Attic), “The Keeper ft. Andrey a Triana” de Bonobo (en Ninja Tune), el anunciado “DJ Kicks” de Chromeo (en !K7), “Abstract Expression” de Dominique Leone (en Important), “Seek Magic” de Memory Tapes (en Acephale), “Good Is Good” de Om (en Drag City), “Exploding Head” de A Place To Bury Strangers (vía Mute), “Six” de Black Heart Procession (en Temporary Residence), “There Is No Enemy” de Built to Spill (en Warner), All My Friends Are Funeral Singers” de Califone (vía Dead Oceans), el debut de Dead Man's Bones para Anti-, “Prince Of Truth” de Evangelista (vía Constellation), el debut post- Be Your Own Pet de la rubia Jemina Pearl ( “Break It Up”, vía Ecstatic Peace), el “Childish Prodigy” de Kurt Vile para Matador, un nuevo 10” de Parenthetical Girls para Tomlab (de título “The Scottish Play”), o ese orquestal “Run Rabbit Run” de Sufjan Stevens del que ya te hablamos por aquí en su momento.

Poniendo los pies sobre la cuerda del rave continuum, nos encontramos con el inglés Scuba. Productor de trazo profundo, promotor de las enormes fiestas Sub:stance, y capo de Hotflush Recordings, el berlinés de adopción tendrá un nuevo EP en la calle a partir del 12 de octubre. Cinco serán los cortes que quepan en “Aesuanic”, un disco que gustará por igual a amantes del dubstep más nocturno y embrujado (quien eche de menos a Burial que se quite el mono de unas horas con “ Golden”) y a partidarios del croosover dubtec (para ellos el halfstep mentalista de “Reverse” o el elegante 4x4 de “ Flesh Is Weak”). Atentos también a Jammer, que en línea con esa nueva ola de esplendor grime de la que ya os hemos hablado en estas páginas ha firmado tres discos para la poderosa Bid Dada. El primer largo propio del culpable de anthems como “Murkle Man” se espera para mayo de 2010, pero antes de que acabe este 2009 verá la luz un primer sencillo, “Party Animal”, producido por el enfant Toddla T. Promete.

Una última pista, esta a toro ligeramente pasado: bájense la mixtape que los impulsores de las veladas Night Slugs (ya saben, L-Vis 1990 y Bok Bok, adalides de ese nuevo “hyper-bass sound” que mezcla dosis generosas de electro, wonky techno, jungle, dupstep, B-more, UK Garage, Ghetto-tech, breakbeat ravero, y bouncing house bien cargado de graves para crear algo diferenciado dentro del ámbito de la bass music) han puesto en circulación recopilando sus más recientes dubplates, desde temas propios del uno y del otro hasta remezclas suyas para Riton & Primary 1, Buraka Som Sistema, Royal T, Little Jinder, o Untold. Es gratis.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar