Giras

Lanzamientos

Otras cosas que están por llegar

LanzamientosComenzamos por nuestro repaso de hoy a otros futuros lanzamientos haciéndonos eco de algunos álbumes que deberías poder encontrar en las tiendas a partir de esta misma semana. Por ejemplo, Apples In Stereo han recopilado algunas de sus mejores y más conocidas canciones en “#1 Hits Explosions”, álbum que estos días pone en la calle Yep Roc. También nos llegan noticias, esta vez en forma de disco mediano, de unos Blitzen Trapper que alargan con “Black River Killer EP” la sombra de su curioso Furr (Sub Pop, 08). Pisando suelos afines a unos y otros, el buen cristiano David Bazan (ex Pedro the Lion) nos entrega a través de Barsuk su primer álbum en solitario, “Curse Your Branches”. El siempre fascinante sello Type Recordings, protagonista ayer en nuestra sección de Media, pone en circulación hoy mismo un nuevo volumen dedicado a recuperar trabajos viejos adelantado Peter Broderick. Tras la brillante sorpresa que nos supuso Music For falling From Trees (Erased Tapes, 09) le toca el turno a “4 Track Songs”, álbum que reúne dos decenas y media de composiciones primerizas de Broderick capturadas en una vieja grabadora de cinta con ayuda de un micrófono barato. Apunten también en su libreta de cosas para probar “The First Day Of Spring”, segundo álbum de los londinenses Noah and The Whale.

También esta semana llegan a ver la luz varios discos que ya en su día merecieron una más personalizada atención en estas páginas. Si quieres conocer más detalles al respecto de Time To Die (Frenchkiss) de The Dodos, el Antillas EP (Beggars Group) de El Guincho, el regreso de Hope Sandoval con Through the Devil Softly (Nettwerk), el remedo de resurrección discográfica de Os Mutantes vía Anti-, o ese Jerusalaam Come (Big Dada) que supone el debut con nombre propio del emcee Juice Aleem, sólo tiene que hacer click sobre el título de cada uno de esos discos.

Quien crea en el buen oído de las gentes de Vice que se fije en el crudo y visceral rock de garage con poso hard y ascendiente hardcore-punk que Lullabye Arkestra (banda en la que golpea tambores Justin Small de Do Make Say Think) empaquetan en “Threats/Worship”, su segundo larga duración tras su debut de hace tres años, entonces formando parte de la familia Constellation. Otros preferirán mirar hacia el hipnótico y minimal lo-fi rock borracho de dub y funk (a la manera escuálida y sincopada del post-punk) que practican las chicas de Explode Into Colors. Su segunda referencia responde al título de “Eyes Hands Mouth”, un split con Wooden Ghost que está a punto de llegar a las tiendas con etiqueta Kill Rock Stars.

En el terreno electrónico (aplicado al club) abundan las recopilaciones: el berlinés Dixon se ocupa de mezclar cortes de Âme, Jazzanova, Ben Klock, Junior Boys o Radio Slave bajo la guisa de The Machine en “Temporary Secretary” (editará Innnervisions a finales de octubre); el sello Modular comenzará su temporada de otoño reuniendo en formado CD (doble, un primer disco mezclado, un segundo sin mezclar) algunos de los mejores cortes (temas de Shazam, Golden Bug, Lost Valentinos, Toecutter o Bag Raiders, además de un buen puñado de tracks inéditos y exclusivos de este disco colectivo) que sus partners de Bang Gang 12 Inches han estado poniendo en circulación durante los últimos tres años; el jovencísimo sello hamburgués Room With A View pondrá en circulación a finales de octubre el tercer volumen de su serie recopilatoria “Dairmont's Perspectives”, esta vez reuniendo cortes -desde disco hasta deep house, pasando por techno profundo nostálgico de Detroit- de Sasse, Sygaire, André Lodemann, Joel Alter o Art Of Tones; por su parte Daniel Wang celebra los primeros quince años de vida de su etiqueta Balihu con Daniel Wang's Presents Balihu 1993 -2008”, un doble CD de edición limitada (1.000 copias numeradas) comisionado por Rush Hours que rescata hits primerizos y rarezas del propio Wang y de productores amigos como Brennan Green, Ilya Santana o Masssimiliano Pagliara.

Quien prefiera los discos de autor al funcional mix-CD o la recopilación de intenciones panorámicas, que mire hacia los nuevos esfuerzos en formato largo del chileno Matias Aguayo (a finales de octubre Kompakt se ocupará de publicar “Ay Ay Ay”, un álbum que se promete muy distinto a “Are You Really Lost”), los hamburgueses Solomun ( “Dance Baby”, en la calle vía Diynamic a la altura del 26 de octubre) y Boys Noize (su segundo álbum, “Power”, estará en la calle a partir del 5 de octubre vía Boysnoize Records), el norteamericano Claude VonStroke ( “Bird Brain”, en la calle a partir del 19 de octubre con etiqueta Dirtybird), el enmascarado berlinés de adopción Redshape ( “The Dance Paradox”, nuevo tratado de sci-fried Detroit techno que la marca Delsin se ocupará de editar a principios de octubre), el dubstepper Kromestar ( “The Other Syde”, en la calle a finales de noviembre vía Dubstar Records en formato de doble CD, estando el primero de los discos decicado a albergar una sesión en la que el productor londinense juega a mezclar su propio material, incluyendo temas inéditos, mientras el segundo de los discos -no mezclado- se dedica a reunir por primera vez en CD temas ya aparecidos en formato 12”), el bristoliano RSD (el alter ego dubstep de Rob Smith, mitad de los seminales Smith & Mighty, debutando en formato largo con “Good Energy” de la mano de Punch Drunk), o los sugerentes Emptyset, dúo de abstract minimal low-end techno (piensa en Pan Sonic y Sahko antes que en las huestes de Minus) compuesto por Paul Burgas y James Ginzberg (aka Ginz, colaborador en tiempos recientes del príncipe del dubstep púrpura, Joker) que a finales de octubre verá publicado su primer álbum homónimo a través del sello bristoliano Caravan Recordings.

Se quedan muchas cosas en el tintero, claro, pero el tiempo, muy a nuestro pesar, no es un material elástico... Más el próximo martes.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar