Giras

Lanzamientos

Otras cosas que están por llegar

Lanzamientos Agosto

¿Que te has pasado el verano trabajando y juntando dineros? ¿O rascándote la barriga, pero rescatando billetes de los bolsillos prósperos de cada familiar que se te ha puesto a tiro? ¿Quieres gastarte parte de lo recaudado en discos? Mucho nos tememos que no, que son miles las cosas que harías antes de invertir esos cuartos en juntar rodajas de plástico, pero... quién sabe, quizás entre quienes nos leen haya gente tan “rara” como nosotros, gente que disfruta con el placer de buscar un título de tienda en tienda, de poder tocar, oler y poner a girar un disco sobre una vieja tornamesa... Para unos y para otros, aquí está nuestro primer repaso a otros (discos aparte de los ya mencionados por aquí cada día) futuros lanzamientos.

De Bat For Lashes ya se ha opinado largo y tendido en estas páginas, y no acaba de haber consenso: mientras unos ven razones para ensalzar a Natasha Khan a la categoría de diosa indispensable del pop contemporáneo, otros siguen viendo con reservas los devaneos conceptuales y las fantasías místicas duales de la inglesa. Si te cuentas entre los primeros y aún no te has hecho con una copia de su más reciente trabajo, hoy venimos a avisarte de que el próximo día 7 de septiembre verá la luz una golosa edición especial de Two Suns (Parlophone/EMI, 09) que sumará al álbum original un segundo CD con ocho bonus tracks (tomas en directo, remezclas y versiones de The Cure y Kings of Leon) y un DVD conteniendo un documental de 48 minutos sobre la gestación trotamundos del álbum.

Para quien no acabe de creerse a la diva inglesa del pop atrapasueños pero guste de las músicas cinemáticas capaces de sonar encantadas, el recomendable sello británico Ghost Box prepara para finales de septiembre (día 28, para ser más exactos) la edición del álbum de debut de Roj, el proyecto en solitario de Roj Stevens, miembro en el pasado de Broadcast. “The Transactional Dharma of Roj” será el titulo que nomine a un álbum descrito desde Ghost Box como una colección de “psychedelic tone paintings” confeccionadas a partir de percusiones exóticas, sintetizadores analógicos, efectos y manipulaciónes de cintas varias.

Compartiendo atributos de rareza exotica con Roj, los neoyorquinos Excepter han decidido que el foco central de su nuevo lanzamiento, “Black Beach”, sea una “película”. Entre otras cosas, el film nos muestra a la banda entregada a sus fantasías psicodélicas en clave protoelectrónica en medio de la playa californiana de Big Sur ante el asombro de bañistas y surfistas. Con el calor de justicia que hacía, y ellos vestidos de negro, de pies a cabeza... El sello Paw Tracks se encargará de publicar el álbum (CD + DVD, o 12” + DVD) a la altura del 19 de octubre.

A completar nuestra cuota diaria de excentricidades llega Andrew W.K., y por partida doble. No contento con entregarnos un álbum de piezas de inspiración automovilística improvisadas al piano en la casa de Baby Dee (eso es, a grandes rasgos, “55 Cadillac”, disponible a partir del 7 de septiembre vía Skyscraper Music Maker/ Ecstatic Peace), el otrora “party animal” tiene listo un segundo álbum en el que vuelve a aproximarse al mundo del J-pop. En Gundam Rock (Universal Music Japan), un W.K. multitarea responde a la invitación de Sunrise Inc. brindándonos sus particulares relecturas del score y otros temas clásicos de la serie de anime "Gundam ". El álbum verá la luz el próximo 9 de septiembre en Japón; quien lo quiera, que se prepare a pagar unos gastos de envío algo cuantiosos.Desde el cuartel general de Hydra Head Industries nos llegan noticias de un proyecto que se promete curioso. Los ambient metalgazers de Nadja y los shoegazed post-metal rockers de Pyramids han grabado a medias un álbum - “Pyramids with Nadja”, en la calle el próximo 27 de octubre- en el que también colaboran miembros de Mineral, Cocteau Twins, This Mortal Coil, Der Blutharsch o Khanate. La cosa se anuncia como un festín de atmósferas densas, ruido volatil y abstracción que podría hacer las delicias de amantes del drone-metal y el shoegazer más nebuloso por igual.

El otoño también nos dejará un nuevo álbum de Daniel Johnston. El geniecillo del pop lunático ha dejado esta vez de lado su habitual gusto por lo "home made" para grabar junto a Jason Falkner (colaborador de Beck o Air) una nueva colección de canciones que verán la luz a la altura del próximo 8 de octubre con el título de “Is and Always Was” (Eternal Yip Eye Music/High Wire Music).Cerramos nuestro somero repaso de hoy avisando del nacimiento de la “12'' Subscription Series” de Thrill Jockey. Quien se suscriba a la iniciativa recibirá, repartidos en tres entregas (en agosto, octubre y noviembre), una serie de 7 discos (algunos exclusivos) de 12 pulgadas de Tortoise, Pit Er Pat, Thank You, Pontiak, White Hills, Javelin y Mi Ami. Tienes más detalles sobre este particular club del 12” al final de este hilo.

Más y mejor, el próximo martes.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar