Giras

Lanzamientos

Cosas que están por llegar

LanzamientosEl de hoy es nuestro último repaso a lanzamientos antes de tirarnos a bucear las aguas tibias de nuestro verano azul particular, así que vamos hoy a centrar nuestra atención en discos que estén a punto de llegar durante estas próximas cuatro semanas, tiempos de asueto estival durante el que no habrá más de estos sucintos recuentos.

Esta última semana de julio ve la luz “Hesitation Wounds” (Strange Famous), el álbum de debut de la hip-hop crew Oldominion bajo la guisa de Sleep of Oldominion. Y de Risil, ¿les hemos hablado ya? Servidor cree que sí, pero por si las moscas recordamos que el sugerente álbum de debut de este colectivo musical abierto del que forman parte Guillermo Scott Herren ( Prefuse 73) del que también forman parte Zach Hill ( Hella), John McEntire ( Tortoise), Tyondai Braxton ( Battles ), Benjamin Curtis y Alejandra Deheza ( School of Seven Bells) o Eva Puyuelo Muns ( Savath & Savalas) ve estos días la luz a través de Important Records.

¿Discos a buscar durante las primeras tres semanas del mes de agosto que se avecina? Secretly Canadian editará la primera semana “Aeon”, un nuevo 7” extraído el último álbum de Antony and the Johnsons; el sello Cloud Recordings hará lo propio con “Signal Morning”, el tercer álbum de Circulatory System, el proyecto al que lleva dedicado Will Cullen Hart desde la desaparición de The Olivia Tremor Control; de la mano de IAMSOUND nos llegará en los albores del mes “Querelle”, un nuevo EP de thecocknbullkid, el proyecto en clave synth-pop de la ghanesa -aunque criada en las calles de Londres- Anita Blay; apenas ocho meses después de White Light Strobing, con etiqueta K Records verá la luz “New Universe”, segunda entrega en formato largo de Desolation Wilderness, equipo de artesanos del dream pop comandado por Nicolas Zwart; Sub Pop engordará su catálogo con las adiciones de “The Ruminant Sea” (cuarto largo ya de Fruit Bats), “Unsound” (el single de debut de The Young Accuser, una banda a priori ficticia surgida de entre las páginas de “It Feels So Good When I Stop”, una primera novela de Joe Pernice que también verá la luz durante este mes de agosto con etiqueta Ashmont) y “Kings of Jeans” (tercer largo de los indie rockers Pissed Jeans).

Cojan aliento que seguimos... Asthmatic Kitty se lleva el gato al agua poniendo en circulación “Awe Owe”, un disco, primero de Helado Negro, que ya a honrado nuestra sección de Media. Los fans de Interpol deberían tener en cuenta que Matador pondrá en la calle “Julian Plenti Is... Skyscraper” la próxima semana, mismas fechas en las que Modest Mouse verán publicado ese No One's First and You're Next EP” que reúne seis cortes publicados por la banda en formato de single (tres 7"s de edición limitada) y dos canciones nuevas grabadas para la ocasión. Con etiqueta Jagjaguwar nos llegará “Infinite Light”, el segundo álbum de Lightning Dust, ese proyecto surgido de las mentes de Amber Webber y Joshua Wells, ambos miembros de Black Mountain. Respiren de nuevo.

El atractivo debut en formato largo de Pictureplane, “Dark Rift”, aguarda ya en la lanzadera de Lovepump United, dispuesto a disputarse tu cariño con los nuevos álbumes de Nurses ( “Apple's Care”, vía Dead Oceans), Sian Alice Group ( “Troubled, Shaken etc.”, con etiqueta The Social Registry), Throw Me the Statue ( “Creatureesque”, en Secretly Canadian), Black Mold (ya saben, la faceta más electrónica y experimental del canadiense Chad VanGaalen), Brown Recluse Sings ( “Soft Skin”, pop luminoso y bucólico de la mano de Slumberland), o las japonesas Nisennenmondai (kraut rock meets no wave en “Destination Tokyo”, segunda referencia ya de estas niponas en el catálogo de Smalltown Supersound). ¿Suficiente? Pues no se vayan todavía, que aüún hay más... Apunten a The Cave Singers ( Matador pone en la calle su “Welcome Joy”), a Destroyer (aquel 12” en clave disco del que ya os hablamos en su día, “The Bay Of Pigs” se sigue llamando), o a Jay Reatard (a Matador le toca editar ese “Watch Me Fall” que anuncia un nuevo viraje hacia el pop en el sonido del peludo de Memphis).

En terrenos más experimentales, Blast First publicará “Shall I Download A Blackhole and Offer It To You”, el primer fruto discográfico surgido de una larga cadena de encuentros entre los finladeses Pan Sonic y el japonés Keiji Haino. Paw Tracks hará lo propio con “Alien in a Garbage Dump”, última materialización de la locura sónica de Erik Copeland al margen de Black Dice. Este segundo álbum del neoyorquino recopila dos 12"s, "Alien In A Garbage Dump", publicado en Paw Tracks a finales del pasado octubre, y "Al Anon", a punto de ver la luz en Catsup Plate.

En el apartado de reediciones, Alternative Tentacles publica estos días una versión remozada del “Secret South” (Glitterhouse, 00) de 16 Horsepower; Yep Roc pone de nuevo en circulación la versión deluxe (remasterizada y expandida) de “I Often Dream Of Trains” (1984), una de las más celebradas obras de Robyn Hitchcock; y Silverstone/ Sony reeditan el legendario primer álbum de The Stone Roses en tres formatos diferentes.

Dentro de nuestras fronteras, prueben a bajarse "Viva la Música!", el descacharrante debut del barcelonés Internet 2. Las gentes hacendosas de Producciones Doradas se lo ofrecen gustosos a cambio de nada. No digan luego que nadie les hace regalos.

Ya ven que el veranito viene animado. Disfrútenlo.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar