Giras

Lanzamientos

Cosas que están por llegar

Hoy nos sentimos desmayados, mareados por culpa de la ansiedad y del calor, así que no esperen mucho orden en este somero repaso semanal que venimos haciendo a futuros (y presentes) lanzamientos, discos recién llegados o aún por llegar, músicas a priori interesantes cuya edición está programada para fechas más o menos próximas y que, quien sabe, a lo mejor te puede apetecer buscar.

Comenzamos a quemarropa. Durante lo que queda del mes de julio deberían ver la luz nuevos singles o EPs de Cymbals Eat Guitars ( “..And the Hazy Sea”, edita Transparent), Fever Ray ( “Triangle Walks”, vía Rabid), The Champagne Socialists (lo-fi indie-pop a la Slumberland en “Blue Genes”), Flying Lotus (esa última entrega de su trilogía de EPs dedicados a la ciudad de Los Angeles de la que ya te hemos hablado en estas páginas) o High Places (en este caso un 12” compartido con Soft Circle que ve la luz con etiqueta Post Present Medium).

En el terreno de la brazada larga podremos disfrutar del asueto de agosto rodeados de la nueva psicodelia de Birds of Avalon ( “Uncanny Valley”, en Volcom Entertainment), la electrónica enfermiza de múltiples perfiles de Clark (su esperado “Totems Flare”, en Warp), el quirky-pop tangente e impredecible de The Fiery Furnaces ( “I'm Going Away” se llama la última criatura que los hermanos Matthew y Eleanor Friedberger han entregado en adopción a Thrill Jockey), el folk drone experimental de Greg Davis ( “Mutually Arising”, para Kranky), el folk-rock con sabor a raíz americana de Magnolia Electric Co. ( “Josephine” se llama su próxima entrega para Secretly Canadian), el folk-pop soleado de Megafaun ( Hometapes publicará su “Gather, Form And Fly” a finales de mes), los soundscapes ingrávidos y contemplativos de Riceboy Sleeps (debut homónimo de la mano de XL), las escuálidas postales de electrónica lo-fi con sabor a ochentas fríos y a post-punk hipster de Silk Flowers (debut homónimo vía Post Present Medium) o el geeked-out electro-pop de Yacht (su “Mystery Lights” llega esta vez avalado por la marca DFA).

Con algo más de calma os contamos que Zak Sally, el que fuera bajista de Low, se dispone a autoeditarse su primer álbum en solitario, un disco de título “Fear Of Song” en el que él mismo lo toca y lo canta todo. El disco verá la luz el próximo 22 de julio a través de La Mano 21, y para sufragar los gastos de la edición al bueno de Zak se le ha ocurrido subastar en eBay -aún puedes pujar- el cuadro original que sirvió de portada al álbum “The Great Destroyer” de Low. Un día antes que el álbum verá la luz en formato sencillo “Why We Hide”, un primer single del álbum de Zak Sally que llegará a las tiendas vía Sub Pop.

Del segundo álbum de los californianos HEALTH ya os hablamos hace tiempo. “Get Color” no llegará a las tiendas hasta el próximo 8 de septiembre, pero en Lovepump United ya aceptan pre-pedidos del álbum en un atractivo formato bundle. Quien encargue ya su copia de “Get Color” en CD o en LP recibirá en septiembre un lote que incluirá -además del disco en el formato elegido- un código para la descarga del álbum en formato digital, un set de chapas, una pegatina, un póster, una camiseta y una bolsa de lona diseñadas por el propio grupo. Si te interesa la oferta sólo tienes que pasarte por aquí a hacer tu pedido.

Tras su paso por el Sónar -desde aquí le declaramos vocero oficial del festival-, el aberrante The Gaslamp Killer se prepara para ver publicado un nuevo EP cargado de abstract beats, alien funk y psicodelia. “My Troubled Mind” verá la luz en formato digital el próximo 4 de agosto con etiqueta Brainfeeder. A los más sibaritas decirles que existirá una tirada “privada” y limitada a 1.000 copias numeradas a mano en formato de vinilo de 10 pulgadas. Ya puedes empezar a buscar.

Planet Mu sigue generando noticias, esta vez en forma de recopilación. Como ya hiciera en el pasado con Remarc, el ínclito Mike Paradinas ha decidido brindarte una mirada retrospectiva a la obra de Bizzy B, productor y DJ londinense que lleva desde principios de los noventa (aquellos días en los que el hardcore comenzó a mutar en jungle) tensando la cuerda del rave continuum británico a base de bajos hinchados y Amen Breaks. Su "Retospective" es un festín de jungle beats y rolling bass con regusto a vieja escuela que te harán añorar aquellos tiempos pasados en los que las escenas del jungle y el drum'n'bass eran una constante sorpresa.

Desde el cuartel general de XL Recordings nos llegan noticias dobles de Friendly Fires. Por un lado, los de St Albans tienen listo un nuevo single, “Kiss Of Life”, que verá la luz el próximo 31 de agosto acompañado de un vídeo -dirigido por Chris Cottam y rodado en Ibiza- que la banda describe como una “colourful carnival extravaganza that makes Dario G look like Johnny Cash”. Además, XL ha decidido reeditar el álbum de debut de la banda, ese efectista tratado de dance pop chic de título “Friendly Fires” (XL, 08), en formato “extendido”, sumando al tracklist original un segundo disco de doble cara que incluirá tres temas - “Kiss of Life”, “Relationships” y “Bored of Each Other”- inéditos, cuatro remezclas y un DVD recogiendo la actuación que la banda ofreció el pasado mes de mayo en la londinense sala The Forum.

Ya en pasado -por cuestión de horas- hay que hablar del debut discográfico de The Requesters. Estos barceloneses, eternos amantes de Daft Punk y del booty house de DJ Funk, acaban de ver editado su primer EP -homónimo- a través del sello inglés Moda Music. Igual que en sus celebradas sesiones, The Requesters tiran de electrónica bastarda infectada de disco funk ochentero, de big beat beodo y heavy house maximalista con tendencia a la compresión y a las frecuencias saturadas en cuatro cortes -puedes catarlos estos días en su MySpace- que sirven de aperitivo a un primer álbum que habrá de llegar durante el próximo otoño. Mientras, quizás te apetezca poner a bajar hasta tu disco duro la muy veraniega mixtape que The Requesters se curraron al hilo de su participación en la pasada edición del Sónar.

Más a tiro pasado -el disco lleva un par de semanas en la calle, pero... nunca es tarde si la dicha es buena-, aprovechamos hoy este espacio para ponerte sobre la pista del estreno en formato largo de los barceloneses Bradien. Tras un par de primerizos 7”s autoeditados -que te puedes bajar gratis desde su sitio de red-, el sello spa.RK ha sido el encargado de poner en circulación “Linden”, una sugerente colección de cálidas postales sonoras en clave de folk pop de habitación con espacio para los timbres sintéticos, las grabaciones de campo o la evocación cinemátográfica.

Para cerrar, y con los dos pies pisando de lleno el terreno de las “curiosidades”, venimos a avisarte del tributo en clave chiptune que las gentes del colectivo francés Je Deviens DJ En 3 Jours han decidido rendirle a Daft Punk. The Listrix, Zombectro, JDDJ3J y otros ocho amantes de la tímbrica única de los videojuegos vintage han reducido al lenguaje de los 8 bits algunas de las más famosos tracks de dúo francés en Da Chip, una recopilación digital que te puedes bajar haciendo un click aquí.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar