Giras

Lanzamientos

Cosas que están por llegar

Lanzamientos Playground

Como cada martes, hoy toca hacer un sucinto repaso de “futuros lanzamientos”, ya sabes, discos recién llegados o discos en ciernes que apuntan a ser suficientemente interesantes. La idea es recopilar aquí una serie de pistas que puedan hacerte llegar -el cauce lo decides tú- hasta una serie de discos a priori recomendables que quizás puedan gustarte. Parafraseando a aquel anuncio legendario: búscalos, pruébalos, compáralos, y si los encuentras de tu agrado... cómpralos.

Hoy comenzamos señalando un gazapo que se había venido extendiendo por la blogosfera durante las últimas semanas. ¿Recuerdas lo que te contábamos de Bad Lieutenant, esa nueva banda que unía a tres cuartas partes de New Order y al quesero Alex James? Pues olvídalo. Al final resulta que ni Stephen Morris ni el ex bajista de Blur forman parte de la banda. Sí que ambos participaron en la grabación del que será el primer disco de Bad Lieutenant, pero ninguno de los dos es miembro de pleno derecho de una banda formada por Bernard Sumner, Phil Cunningham y el joven Jake Evans, los mismos a los que pudiste ver haciendo una versión acústica de “Sink or Swim” en el vídeo que servía de complemento a aquella noticia. Esa misma canción, “Sink or Swim”, hará las veces de primer single de un álbum titulado “Never Cry Another Tear” que el nuevo sello Triple Echo pondrá en circulación en otoño, a partir del quinto día del mes de octubre.

Otros que han revelado nuevos detalles sobre su próximo álbum son The Cribs, cuarteto desde que el ilustre Johnny Marr se incorporara a la formación -con categoría de miembro oficial- a finales del año pasado. Grabado en Los Angeles con Nick Launay en funciones de productor, el cuatro trabajo largo de los de Wakefield se llamará “Ignore The Ignorant”, y verá la luz el próximo 7 de septiembre con etiqueta Wichita (distribuirá Coop en España). Como aperitivo de un álbum que tendrá su primer single oficial en “Cheat On Me” (en la calle el 31 de agosto), durante el día de hoy la banda está ofreciendo desde su web la descarga gratuita de “We Were Aborted”. La descarga estará activa durante sólo 24 horas, así que ya puedes correr a buscarla.

Tras quince años de aventura, los chicos de The Apples In Stereo se han decidido a lanzar un “greatest hits”. Otrora alumnos aventajados de la escuela Elephant 6, aquel colectivo autosuficiente de amantes de la psicodelia sixties y el pop lo-fi que tanto llamó la atención durante la segunda mitad de los noventa, The Apples in Stereo verán recopiladas algunas de sus mejores canciones en “#1 Hits Explosion”, álbum disponible a partir del próximo 1 de septiembre.

También por los terrenos del pop soleado y catchy (aunque el prisma aquí apunte ligeramente hacia la desviación sinfónica -o de cámara, si lo prefieres- y la elaborada teatralidad) se mueven los Hidden Cameras de Joel Gibb. Su quinto álbum de estudio, grabado durante la pasada primavera, verá la luz vía Arts & Crafts durante la última semana de septiembre con el título de “Origin: Orphan”.Apuntando a nuevos brebajes destilados a partir de las raíces americanas nos encontramos con que Califone han dejado las faldas de Thrill Jockey. El nuevo álbum de los experimental roots-rockers de Chicago llegará a las tiendas vía Dead Oceans a partir del 8 de octubre. Se llamará “All My Friends Are Funeral Singers”. Tremendo título, ¿no les parece? Tan sólo un par de días antes, estos es a partir del 6 de octubre, deberías poder encontrar en cualquier buena tienda de discos la nueva entrega de Lou Barlow en solitario. “Goodnight Unknown” se llamará el segundo disco que Barlow firme con su nombre propio.

A quienes gusten del baile anímico y la electrónica añeja con buqué les gustará saber que Lo Recordings prepara la reedición de otro de los viejos discos del francés Bernard Fevre, más conocido como Black Devil (o Black Devil Disco Club), electronic disco wizard recuperado para los nuevos tiempos gracias a la reedición que el sello Rephlex hizo en 2004 de su álbum Disco Club, una pequeña joya en clave de robo-disco sintético y futurista grabada en 1978 y editada un año después. Ahora, tras un disco de remezclas - Black Devil In Dub (Lo, 07)- y dos álbumes - 28 After (Lo, 06) y “Eight On Eight” (Lo, 08)- de material relativamente nuevo, Lo prepara la reedición parcial de “The Strange World Of Bernard Fevre”, disco originalmente grabado en 1975. Decimos “parcial” porque el nuevo lanzamiento incluirá sólo parte de las canciones que formaron parte de aquel álbum, completándose el tracklist -14 cortes en total- con nuevas mezclas y material inédito revisado para la ocasión. El remozado “Black Devil Disco Club Presents The Strange New World Of Bernard Fevre” estará disponible a partir del 14 de septiembre.

En un ámbito estético lejanamente cercano al de Fevre -una suerte de lo-fi disco-pop jams teñidas de retrofuturismo sintético y psicodelia amable- se mueven en la actualidad los newcomers Neon Indian, proyecto postal con base repartida entre Brooklyn y Austin. Neon Indian acaban de fichar por Lefse Records, marca que se ocupará de editar su álbum de debut a la altura del 13 de octubre. Quédate con su título, “Psychic Chasms”, porque no nos extrañaría que acabase dando mucho que hablar en la recta final del año.

Cerramos de corrido, bombardeándoos a base de nombres, fechas y títulos. Entre esta semana que nos ocupa y la próxima ven la luz nuevos álbumes de, entre otros, DJ Food ( “One Man's Weird IS Another Man's World”, en la calle vía Ninja Tune, claro), Broken Records ( Until the Earth Begins to Part”, con marca 4AD), Discovery (aún puedes disfrutar aquí del streaming de su debut homónimo), Jackie-O Motherfucker ( “Ballads of the Revolution” se llama la última entrega para Fire Records de estos apóstoles de la new weird americana más cambiante), Nudge ( “As Good as Gone”, tercera entrega en formato largo, también para Kranky, de este proyecto en clave de IDM-meets-post-rock capitaneado por Brian Foote), Oneida (¿os llegamos a hablar la semana pasada de su triple “Rated O” (Jagjaguwar)?), The Rural Alberta Advantage ( “Hometowns”, vía Saddle Creek), Son Volt (atención a “American central Dust”, el nuevo trabajo de la banda de Jay Farrar, ex compañero de Jeff Tweedy en Uncle Tupelo, porque empieza a crecer el número de voces que lo sitúan en terrenos más carnosos e inspirados que el último trabajo de Wilco), Tiny Vipers ( “Life on Earth”, el segundo largo de la menuda Jesy Fortino para Sub Pop), The Dead Weather (“ Horehound”, vía Third Man/ Warner Bros) o Jack Rose & The Black Twig Pickers (homónimo, disponible la próxima semana con etiqueta Klang Industries/ VHF).

La próxima semana más.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar