Giras

Lanzamientos

Cosas que están por llegar

Cada martes a partir de hoy mismo, en PlayGround dedicaremos un espacio de esta sección de noticias a hacer un somero repaso de futuros lanzamientos, discos (a priori) de interés cuya edición esté programada para fechas más o menos próximas.

Por ejemplo, el sello londinense Full Time Hobby anuncia para el próximo día 1 de junio la publicación de “Waxing Gibbous”, quinto álbum de un Malcolm Middleton que avisa de que este podría ser el último trabajo que firme en solitario. El futuro del ex Arab Strap pasa por intentar algo nuevo, poner en marcha nuevos proyectos en compañía de nuevos compañeros de aventura. Mientras tanto, busquen por la Red la nostálgica “Carry Me”, una amarga estampa de reacción adulta a las fallidas promesas de juventud.

Cuando aún andamos a la caza y captura de su muy reciente EP de versiones, los suecos Love Is All avisan de la futura edición -el próximo 23 de junio, vía What's Your Rupture?- de “Last Choice”, un nuevo disco de medio formato que sumará cinco temas inéditos a la canción que le da título, un “Last Choice” que ya pudimos saborear dentro de aquel A Hundred Things Keep Me Up At Night que llegó a alegrarnos el pasado otoño a base de punk pop nervioso y multicolor.

Desde las filas de Saddle Creek se anuncian dos nuevos fichajes, los indie-rockers The Rural Alberta Advantge y el combo experimentalista UUVVWWZZ. Ambos editarán sus primeros discos para el sello de Omaha en la misma fecha: el 7 de julio verán la luz “Hometown” (reedición del disco de debut de los de Alberta) y el debut homónimo de los del nombre impronunciable. Si se encuentran a estos últimos por MySpace, avisen.

Aunque el disco lleva meses filtrado (las prisas, que malas son), no será hasta el próximo 26 de mayo cuando Warp ponga en circulación “Veckatimest”, el segundo trabajo de Grizzly Bear. Una semana antes, “Two Weeks”, primer sencillo que se extraerá del álbum, verá la luz en formato de 12” con dos nuevas mezclas de esa misma canción ocupando la cara B.

Otro álbum del que te hablamos hace tiempo es “The Bachelor”, el nuevo trabajo de Patrick Wolf, en la calle a partir del 1 de junio vía Bloody Chamber Music. Ya anda circulando por ahí la portada. Búsquenla, que -de fea- no tiene desperdicio.

Durante esta misma semana que nos ocupa, además del esperadísimo segundo álbum de The Horrors, ven la luz los nuevos discos de Conor Oberst and The Mystic Valley Band ( Outer South, en la calle desde hoy mismo con la etiqueta Merge), la canadiense Peaches (su “I Feel Cream”, un álbum mucho más orientado a la electrónica de club que sus dos anteriores entregas, ya está disponible vía XL Recordings), el rapero californiano Abstract Rude ( Rhymesayers es en esta ocasión el sello encargado de poner en circulación “Rejuvination”), la guapa neoyorquina Annie Clark ( “Actor”, su segundo álbum como St. Vincent, ve la luz estos días con etiqueta 4AD), los acid folkers Akron/Family ( Dead Oceans acaba de poner a tu alcance “Set Em Wild, Set Em Free”), Pink Mountaintops (más folkie en “Outside Love” -edita Jagjaguwar- que en anteriores entregas, al menos si nos fiamos de ese calmo “While We Were Dreaming” que ya tiene vídeo), el araña-discos A-Trak (su contribución al volumen 45 de la serie Fabriclive) o los baltimoreans Double Dagger ( “More” está ya disponible a través de Thrill Jockey). Estos, entre muchísimos otros, claro.

En el apartado de recopilaciones nos ha llamado la atención el octavo volumen de la serie “The World's Lousy With Ideas” que viene publicando la gente de Almost Ready. En esta ocasión compartirán créditos ídolos de la nueva camada lo-fi como Vivian Girls, Blank Dogs, Sick Alps, Times New Viking o The Intelligence.

Y en el frente nacional, échenle un ojo y un oído al álbum de debut de los barceloneses Sedaiós. Pueden bajarse su “Resolen Problemes” desde aquí o, mejor, buscar una de las copias físicas que edita Gandula.

Seguiremos informando.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar