Giras

L.E.V. 2011

Últimos nombres

Apparat L.E.V. 2011 El V Festival Internacional de Creación Audiovisual de Gijón está, como quien dice, a la vuelta de la esquina. Es tiempo, pues, de ir atando cabos sueltos y completar un cartel que ya desde su primera tanda de confirmaciones viene haciendo gala de sobrados atractivos. El colectivo asturiano Datatron 0x3F, motor organizador del L.E.V., acaba de revelar sus últimas bazas de cara a una edición que, te recordamos, estará celebrandose entre los días 29 y 30 de abril en varios espacios enmarcados dentro del complejo Laboral Ciudad de la Cultura de Gijón. Una decena de propuestas vienen a sumarse a una programación que ya contaba con artistas de la talla de King Midas Sound, Pantha Du Prince, Harmonic 313, Darkstar o Jóhann Jóhannsson. Entre las nuevas incorporaciones destacan nombres de calado internacional como Apparat, Ital Tek o el japonés Ametsub. También se suman al catálogo de sensaciones del L.E.V. las complejas estructuras rítimicas de Downliners Sekt, o las manipulaciones digitales de grabaciones de campo y sonidos cotidianos de Juanjo Palacios.

En el apartado visual, el L.E.V. apuesta por los paisajes digitales de la madrileña Alba G. Corral, la experimentación alrededor de las nuevas expresiones estéticas de los asturianos Thr3hold o la propuesta crítica (con la perdida de rumbo de la moderna sociedad de consumo en su punto mira) de Adrian Cuervo. Además, en L.E.V. 2011 podremos disfrutar de “The Particle”, una escultura cinética que experimenta con el color, el sonido y el movimiento como parámetros que afectan a la percepción del espacio físico.

Echa un vistatzo al cartel completo del L.E.V. (ese que tienes a la derecha), y convencete de la necesidad de ir. Las entradas las compras aquí.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar