Giras

LCD Soundsystem

Su despedida ya está en YouTube

LCD Soundsystem  Su despedida ya está  en YouTube

El 2 de abril será recordado como el día que LCD Soundsystem, por voluntad propia, decidió dar por concluida una de las carreras musicales más brillantes y aplaudidas del siglo XXI. A partir de ahora James Murphy y los suyos dedicarán su tiempo a otros menesteres, pero como era de esperar su show final, de casi cuatro horas de duración (contabilizando los descansos entre bloques), fue una auténtica eclosión de poderío sobre las tablas. Si no estabas entre los suertudos asistentes que abarrotaron el Madison Square Garden (entre los que se encontraba el hermanísimo de Murphy, por ejemplo), puedes conformarte viendo todo lo que ocurrió desde la pantalla del ordenador.

Prometieron la aparición de varios amigos sobre el escenario, y lo cierto es que cumplieron con su palabra; sobretodo, en ese segundo bloque del concierto que rescató buena parte del “45:33” (2006, DFA) junto a The Juan McLean y Shit Robot, aderezados, además, de una sección de vientos. Pese a la contribución de buena parte de la plana mayor de DFA, Arcade Fire eclipsaron al resto de invitados tan pronto como asomaron la cabeza sobre el escenario para berrear el estribillo de “North American Scum”.

La noche, que acabó con una marea de globos blancos y James Murphy (más entrado en carnes que en su reciente visita por Barcelona) al borde del llanto en “New York, I Love You But You’re Bringing Me Down”, fue una auténtica orgía de hits (a excepción de “One Touch”, la gran olvidada en los directos de la era “This Is Happening”) y versiones. Sólo viendo el tracklist a uno le entran escalofríos.

La grabación integra realizada por Pitchfork ya puede verse en YouTube. De momento, no hay noticias de un futuro lanzamiento que funcione a modo de testamento gráfico de esa noche. Pero, al menos, miles de personas pueden quitarse la espinita de ver con sus propios ojos desde la comodidad de casa qué ocurrió en uno de los acontecimientos musicales más transcendentales del 2011. LCD Soundsystem, os echaremos de menos. Gracias por todo.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar