Giras

Klima

Serenades & Serinettes

KlimaParadojas del destino, a la chanteuse Angèle David-Guillou se la conoce casi más por su papel “en banda ajena” (casi propia, que ya son varios los discos de Piano Magic en los que ha colaborado) que por sus asuntos propios. Aunque lleve firmando como Klima desde casi principios de década, no fue hasta el 2007 que la joven Angèle se animó a publicar su primer trabajo largo. “Klima” (Peacefrog, 2007) se reveló una sugerente colección de postales preciosistas que combinaban extrañas texturas y ritmos tímidamente electrónicos con timbres acústicos (percusiones a cargo de Lou Ciccotelli, de Laika y Eardrum, o guitarras tocadas por Christophe Rosin) y arreglos de cuerda (provistos por Gwen Cheeseman de Psapp), elementos usados con mimo para tejer la red sobre la que descansaba la frágil pero cautivadora voz de Angèle.

Tres años después de aquello, Klima nos presenta “Serenades & Serinettes”, un segundo álbum que cuenta con contribuciones de Glen Johnson y Jerome Tcherneyan (ambos en Piano Magic), David Sheppard y Keiron Phelan (de Phelan Sheppard o State River Widening). Instrumentos acústicos y orquestaciones, sintetizadores de tacto analógico y percusiones abundantes vuelven a conformar la materia de unas canciones en cuyo centro brilla la voz seductora y anhelante de Angèle.

El disco llegará a las tiendas el 22 de noviembre vía Second Language. Quien sea suscriptor del sello recibirá junto a su copia de “Serenades & Serinettes” una partitura en edición limitada de la canción “By My Side”.

Klima - “Serenades & Serinettes” 01. French Mittens 02. By My Side 03. I Will Remember You 04. Papillon de Nuit 05. Father 06. In My Room 07. Sing To Me 08. Things Get Better With Time 09. Sylvia 10. Orffans 11. Bottomless Sea

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar