Giras

Klaxons

Piensan en verde

Klaxons¿Recuerdan lo que l es contábamos a mediados de mayo? A grandes rasgos: Klaxons llegaron orgullosos con los masters de su nuevo disco a las oficinas de Polydor, y los ejecutivos discográficos, imaginamos que más pendientes que nunca de sus cuentas de resultados, les dijeron que no, que ellos no iban a editar aquello por considerarlo demasiado psicodélico, demasiado raro para lo que el público esperaba de una banda de sus características. Prescripción: vuelvan al estudio y regraben sus canciones de otro modo, más de acuerdo al canon pop contemporáneo; entrégennos algo con potencial comercial.

Razón suficiente para que muchos otras bandas le hubieran declarado la guerra abierta a su sello, Klaxons, sin embargo, acataron a pie juntillas las exigencias de sus discográficos hombres de negro y regresaron con las orejas gachas al estudio de grabación con un único propósito martilleando en sus cabezas: somos una banda pop, así que hagamos un disco pop.

Se comentaba entonces que el grupo disponía de un mes adicional para presentarle a los ejecutivos de su sello su enmienda. El plazo de cuatro semanas se agotó hace tres, pero Klaxons siguen buscando el grial pop que les enseñe a pulir las aristas del que habrá de ser su segundo álbum, esperada continuación del mercuryzado Myths of the Near Future (2007). Mientras, quizás para distraer la atención y apaciguar las críticas (muy pocos fueron los medios o los fans que entendieron su acatamiento), Klaxons generan noticias en frentes aledaños. Obligados a volver al estudio, Jamie Reynolds y compañía decidieron que mejor “grabar en verde”, optando por encerrarse a trabajar en The Premises, único estudio de grabación situado en territorio británico capaz de alimentar sus equipos a base de exclusivamente energía solar. De esta manera Klaxons se suman a al campaña We Support Solar, iniciativa que ya contaba con el apoyo público de figuras del pop británico como Lily Allen. Ya ven. Lo que les falta de integridad artística, les sobra (en realidad esto nunca sobra) de conciencia ecológica.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar