Giras

King Midas Sound

Ecos y oro negro

King Midas SoundYa deberías estar avisado de que el infalible Kevin Martin ( Techno Animal, God, Ice, The Bug, y unas cuantas cosas más) se trae entre manos un “nuevo” proyecto en el que comparte créditos con la voz profunda, sedosa y sedada de Roger Robinson, natural de Trinidad y Tobago curtido tanto en los ambientes más académicos (profesor de literatura inglesa, además de poeta y artista de spoken word) como en los circuitos de la música popular (al frente de su banda Roger Robinson and The Shout, o como voz invitada y colaborador de Flytronix, Attica Blues o Speeka) limítrofe con el club.

En julio del pasado año debutaron con un 12” en el que el reverso de esa suerte de slo-fi dubstep soul envuelto en lluvia y dub perezoso que es Cool Out se lo repartían enormes remezclas de On Ting (con el sello de Dabrye) y Lost (esta firmada por Flying Lotus). Ahora, desde el cuartel general de Hyperdub se anuncia para principios del muy cercano mes de junio la publicación de un nuevo doce del dúo, “Dub Heavy - Hearts & Ghosts”, que reúne tres cortes - “I Dub”, “Too Long Dub” y “Ting Dub”- que pasan por ser versiones dub con un punto alienígena de tres de las canciones que formarán parte del primer largo de King Midas Sound, un álbum recién terminado -aún no hay fecha oficial de edición para este, aunque no se espera hasta después del verano- que lucirá el título de “Super Heavy”.

Y vayan tomando aliento (y buscando asiento), porque este es sólo uno de los cinco álbumes que en los fogones de Hyperdub andan cocinando para esta temporada. Se lo contaba Kode 9 a Benji B a finales del pasado febrero: además del de King Midas Sound, este 2009 también nos dejará largos de Kode 9 and Spaceape, Ikonika, Darkstar, y ese chaval hechizado por los fantasmas urbanos del suroeste de Londres que hoy también ocupa un lugar en nuestra sección de media. Repóker de ases, o casi.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar