Giras

Kanye West + Jay-Z

Más detalles de “Watch The Throne”

Kanye West + Jay-Z

La pasada semana te contábamos que “Watch The Throne” estaba al caer. La fecha de publicación oficial sigue estando en el aire (aunque se da por hecho que llegará a principios de agosto), pero desde el pasado lunes ya está operativo un site dedicado desde el que se pueden encargar de forma anticipada copias del disco en cualquiera de sus dos versiones. En la estela de ese anuncio, la semana acabó con el mogul Jay-Z ofreciendo una sesión de escucha privada en Nueva York (concretamente en la suite 208 del Mercer Hotel, en SoHo, convenientemente habilitada como si de un estudio de grabación se tratara) a la acudieron gentes de la industria, algunos afortunados periodistas del ámbito norteamericano, y dos fans de a pie que tuvieron la suerte de ser las dos primeras personas que realizaron su pre-order del álbum a través de la nueva web de Jigga, Life and Times.

Según los presentes, el propio Jay-Z se valió de un laptop para hacer sonar 11 canciones, sin interrupciones y sin ofrecer detalles específicos sobre ninguno de los temas. Después de aquello, Jigga invitó a los presentes a mantener una conversación informal sobre el álbum que duró en torno a una hora. Curiosamente, entre las canciones que Jay-Z hizo sonar no estaban ni “H*A*M” (canción que en su día se presentó como primer single del disco) ni la filtrada “That's My B*tch”. Entre las que sí sonaron, los presentes reconocieron colaboraciones de Frank Ocean (hasta en dos canciones) y Beyoncé. Al parecer, este último tema podría hacer las veces de nuevo sencillo, con vídeo incluido, aunque Jay-Z avisó de que no tienen intención de seguir un esquema tradicional de singles como medida de apoyo promocional de “Watch The Throne”, un álbum que, en sus propias palabras, saldrá “pronto”.

Durante la conversación, Jay-Z explicó que el álbum ha sido grabado en distintos lugares de Inglaterra, Australia, Paris, Nueva York y Los Angeles, a menudo usando habitaciones de hotel como estudios de grabación improvisados. Por ejemplo, Hova contó que al menos una de las canciones que sonaron en la velada ha sido íntegramente grabada en el hotel Tribeca Grand de Nueva York.

Según Jay-Z, el álbum ha sido fruto de un proceso en el que pueden distinguirse tres distintas iteraciones, siendo el producto final una versión matizada de la primera de sus tres materializaciones, descrita como más dramática y calculada. Según el rapero neoyorquino, “H*A*M” sería un buen ejemplo de aquel primer enfoque, uno que a él nunca acabó de convencerle. De hecho, no ha tenido problemas en reconocer que él se mostró contrario en su momento a editar esa canción como single. Jay-Z también habló sobre las dificultades que siempre implica lanzarse a un proyecto colaborativo, afirmando que, a pesar de la natural diferencia de enfoques y opiniones entre él y Kanye West, podría haber secuela de “Watch The Throne” en el futuro.

En otro orden de cosas, Jigga aprovechó para contar que ya tiene grabadas dos nuevas canciones destinadas a su próximo álbum en solitario; en una de ellas también ha participado Frank Ocean. Su intención es aprovechar la ola de inspiración remanente de las sesiones “Watch The Throne” para seguir dando forma a ese trabajo, aunque prefirió no especular sobre cuándo podría llegar ese disco.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar