Giras

Justin Vernon, en buenas compañías

Anunciados los teloneros de la gira española de Bon Iver

La noticia saltó en marzo: flamante triunfador en los últimos premios Grammy, Bon Iver volvía a la carretera y anunciaba dos conciertos en nuestro país para el verano. La promotora Mercury Wheels confirmaba entonces que Justin Vernon y su banda estarían actuando el 22 de julio en Bilbao (en el Palacio Euskalduna) y el 27 de ese mismo mes en Barcelona (en el Poble Espanyol). Ahora sabemos que en ambas fechas contarán con teloneros de altura.

La encargada de abrir el esperadísimo concierto de Bon Iver en Barcelona será la pizpireta Beth Orton, una de las voces más destacadas en el entorno de los singer-songwriters de acento pop-folk y pasaporte británico durante la segunda mitad de los noughties, conocida también por sus repetidas colaboraciones con artistas del entorno electrónico como William Orbit y The Chemical Brothers. Orton está ultimando un nuevo álbum que verá la luz a lo largo de este ano a través de Anti-.

Aclimatando el ambiente del Palacio Euskalduna estará el trovador folk Sam Amidon. El de Bedroom Community presentará canciones nuevas y recuperará algunos de los números incluídos en “All Is Well” (Bedroom Community, 2010), una sugerente colección de versiones altamente personales de temas sacados del dominio público de la canción tradicional o del acervo pop contemporáneo.

Las entradas para ambas fechas están a la venta a través ticketmaster.es, tiendas FNAC, Carrefour, oficinas Halcón Viajes y telefónicamente en el 902 15 00 25.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar