Giras

Justin Bieber

¿Nuevo disco en clave dubstep?

Gracias a noticias como ésta entenderás un poco mejor que gente como Scuba, Kode9 o James Blake, agentes propagadores del virus dubstep y de sus primeras mutaciones sonoras, lleven tiempo renegando abiertamente de la etiqueta, incluso denunciando la interpretación “erronea” que se viene haciendo de un género cuya creciente popularización a nivel mainstream corre en paralelo a la desvirtuación de las que fueron sus señas de identidad primigenias.

Hace una semana era Jonathan Davis, vocalista de Korn, quien provocaba recelos al afirmar que su banda, a punto de sacar un álbum que incluye producciones en clave “dubstep” de Skrillex, Noisia o Excision, ya era “dubstep antes de que el dubstep existiera. Tempos a 140 con baterías a mitad de tiempo, enormes riffs basados en el bajo. Solíamos llevar 120 subwoofers y colocarlos alineados al frente del escenario, 60 a cada lado. Siempre hemos sido una banda enfocada al bass”.

Hoy el gallinero vuelve a andar revuelto por culpa de la estrella del pop para pre-adolescentes Justin Bieber. En una entrevista con USA Today de la que se hace eco Rolling Stone, Bieber apunta a que su próximo álbum podría estar enfocado hacia ritmos electrónicos como el dubstep. En sus propias palabras: “Estoy a medio camino [de la grabación de su álbum]. Lo que es grande ahora mismo son los beats que suenan en los clubs, cosas como el dubstep. Así que quiero trastear con esos ritmos, pero sin dejar de ser yo mismo”. Que cada cual saque sus propias conclusiones.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar