Giras

Jónsi

The Live Experience

Jonsi “Sigur Rós es algo precioso, pero cuando va en solitario, Jónsi hace algo asombroso – libera y deja volar su imaginación más freak”. Son palabras cogidas al vuelo de la crónica de un corresponsal de Spin desplazado hasta uno de los cuatro conciertos que el serafín Jónsi y su banda ofrecían en suelo americano a principios de este mes de mayo. Por “freak” deberías entender teatral, desenvuelto, barroco, por momentos extravagante, atributos que hasta hace muy poco nadie hubiera colgado del cuello de un Jón Þór Birgisson que además de por su voz angélica siempre había llamado la atención por su carácter retraído. Nada nos había preparado para un álbum tan colorista, dramático, extrañamente eufórico y expansivo como Go (XL/EMI, 2010), pero ya nos dijo Jónsi hace unos meses que ese disco, su debut con nombre propio, era en buena medida el resultado de “algo que, en algún punto, explosionó”.

Un disco de ese calibre cromático merecía una puesta en escena especial, y Jónsi en colaboración con Fifty Nine Productions se han pasado meses diseñando un montaje escénico que aspira a sumergir el formato del concierto pop en un gran baño de fantasía onírica.

La estructura escenográfíca que Jonsi estará paseando pronto por Europa, la misma con la que llegará el próximo 19 de junio a la edición barcelonesa de Sónar, se ambienta en los restos incendiados de una tienda de taxidermia donde los animales cobran vida y emprenden vuelo hacia nuevos reinos. Por momentos más cercanos al mundo de la ópera, del teatro musical, o de la instalación artística que al del concierto al uso, en los live shows de Jónsi la escenografía, la imagen, la iluminación y el sonido se funden para brindarnos una experiencia que de momento todo el mundo coincide en tachar de única.

La gira europea de Jónsi despegará el próximo 26 de mayo en Londres. A partir de ahí, el ángel tiene fechas confirmadas hasta casi finales de año. Si quieres saber a que viene tanto revuelo, no tienes más que visionar el “making of” en cuatro partes que te dejamos tras el salto. Si alguien duda de que el concierto de Jónsi en Sónar va a ser algo realmente especial, que mire. Consigue aquí tus entradas.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar